¿Cómo redactar un contrato de arrendamiento amoblado?

| Fecha: 14 Oct, 2022

Compartir:

Compartir:

contrato

En primer término, se debe redactar en el contrato de arrendamiento amoblado los nombres y apellidos del arrendador y del arrendatario, así como sus números de documento de identidad de cada parte, con sus domicilios respectivos.

Ahora, tratándose de un contrato de arrendamiento amoblado, se recomienda que se haga un inventario anexo al contrato en donde figuren los bienes muebles que se está dejando al inquilino. 

En ese sentido, se deberá detallar en el anexo del contrato la lista de bienes muebles, así como el estado de conservación en que se encuentran, pudiendo adjuntar fotografías y video del estado de conservación de dichos bienes. 

A ello, se debe incluir, el precio estimativo de cada bien mueble, porque en caso de destrucción o deterioro por parte del inquilino, se le pueda exigir el pago por las destrucciones realizadas.

Asimismo, el orden al hacer el inventario es fundamental, para qué en caso de problemas con el inquilino, se pueda ubicar los bienes muebles con mayor facilidad; por eso se recomienda realizar el inventario por zonas del inmueble, por ejemplo, especificando los bienes que se encuentran en la sala, comedor, baño de visita, cocina, jardín interior si lo tuviera, dormitorios, baños, lavandería, etc. Además, con fines probatorios, es necesario que se menciona en el contrato de arrendamiento que se anexa el inventario de los bienes muebles que se está dejando en el inmueble para el inquilino, y firmar todas las páginas tanto del contrato como también, del inventario respectivo, legalizado ante Notario la firma de ambas partes.

Para mayor información, escríbenos a: info@casaclicperu.com


Compartir:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados