Beneficios de comprar un departamento y dejar de alquilar

| Fecha: 17 Ene, 2024

Compartir:

Compartir:

El vivir en una casa o departamento alquilado, es una preocupación permanente, porque en primer lugar nunca serás propietario de ese inmueble alquilado, y, por otro lado, puede suceder que al vencimiento del contrato de alquiler por ejemplo, de un año, el propietario te tenga que decir, que ya no desea seguir alquilándote y te pide que te retires del inmueble, por lo que tu vida, estará siempre en mudanza, por eso a continuación te ofrecemos los beneficios de adquirir un departamento propio: 

a. Genera un menor mantenimiento.- El ser propietario de un departamento, te conlleva a pagar un mantenimiento del edificio, que comprende la limpieza interior y exterior, el uso del ascensor, así no lo uses, etc.

b. Es más sostenible.-  Es así que muchos edificios modernos, cuenta con departamentos modernos que se construyen para ser ecoamigables y sostenibles. Por ejemplo, los edificios verdes, que tienen panenles solares y en las azoteas se puede cultivar vegetales y plantas. 

c. Hay mayor accesibilidad.- La mayoría de edificios, escogen lugares para construir sus proyectos inmobiliarios, en lugares, que se encuentran muy cerca de hospitales, clínicas, colegios, universidades, centros comerciales, institutos, entidades bancarias, tiendas, restaurantes, etc.   

d. Ofrecimiento de muchas áreas comunes.-  En efecto, los edificios modernos, tienen grifería sanitaria de calidad, y lugares de esparcimiento, por ejemplo, gimnasio, piscina, área de juegos infantiles, salón comunitario, etc.  Por estas consideraciones muchas personas que viven en un edificio, ya no se necesita salir tanto a la calle, por tener el edificio todas estas comodidades de recreación. 

e. Vivir con mayor seguridad.- El edificio o el condominio, se caracteriza por tener personal de seguridad, lo cual te da una mayor tranquilidad, además, de las cámaras de seguridad, cercado de alambres de púas sobre los muros fronterizos, etc.  

f.  Ofrece mayor versatilidad.-  Porque puedes elegir el tamaño del departamento que quieres adquirir ya sea por ejemplo, entre 100 a 80 metros cuadrados, o de menor tamaño, según tus posibilidades económicas parta pagar el crédito, por lo que te adaptarás a departamentos que tengan 1, 2 o 3 dormitorios, según el tamaño de tu familia. 

g. Vivir en una comunidad.- Al vivir en un edificio, puedes crear amistades duraderas y relaciones personales que te permitirá interactuar y socializar con las personas. 

h.- Te incentiva a ahorrar.-  Cuando adquieres un departamento, a largo plazo, te conlleva a ser disciplinado para ahorrar dinero y pagar mensualmente el crédito hipotecario, además, alquilar es pagar al dueño una mensualidad por una propiedad que jamás será tuya, por lo que es mejor es convertirte en propietario.  

Para mayor información, escribir a: info@casaclicperu.com


Compartir:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados