Los departamentos compartidos son una de las tendencias del sector inmobiliario junto con el alquiler de departamentos. Por lo general las personas que comparten departamentos tienen unas características homogéneas y comunes . Existen también muchos supuestos en los que no se suele compartir un perfil similar, así como una características comunes y homogéneas.
Por eso queremos mencionarte algunas de recomendaciones y consejos para compartir departamento de la manera más cómoda y saludable:
Elabora normas de convivencia : al momento de compartir un departamento con personas que no conocemos, es prácticamente obligatorio seguir un orden, el cual es necesario cumplirlo lo máximo posible pues será garantía de comodidad y confort para todos los roommates.
Conoce a tus compañeros: esto es muy importante y necesario para que sepamos cuales son las necesidades que tienen, así como también deben saber cuáles son sus obligaciones y responsabilidades. Recordemos que debemos comprender los diferentes gustos y aficiones.
Recoge y limpia lo que ensucies: Debemos de actuar y comportarnos como nos gustaría que lo hicieran con nosotros. Es por ello que como mínimo cada uno recoge y limpie lo suyo. Evidentemente todo puede hablarse y establecer otra distribución de las tareas.
Pregunta antes de traer amigos o invitados: antes de traer a ningún amigo o compañero a nuestro departamento debemos de consultarlo con el resto o con el encargado de la propiedad. Pues el espacio y hogar en el que habitamos es compartido y es tanto de uno como de otro.
Elabora un horario común con los demás: es muy efectivo elaborar un horario en común en los que se reflejen los horarios y actividades de cada uno de los compañeros. Con esto, nuestros compañeros podrán conocer y saber más acerca de nosotros y viceversa. En concreto, podremos llevar una mejor planificación y organización de las tareas y el trabajo.
Usa audífonos : muy útiles y necesarios en la actualidad. A todos nos gusta escuchar música y hay quienes le gusta escucharla con altavoces. No todos tienen los mismos gustos ni tampoco tienen que escucharla mientras trabajan, estudian o simplemente descansan.
Pregunta de quién es antes de coger algo: es una norma básica pero que a todos se nos puede pasar alguna vez. A nadie le gusta que le toquen lo que no es suyo.
Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog inmobiliario