Aunque el sector inmobiliario es algo reacio a los cambios, está pandemia acelero el cambio esperado, y han tenido que hacer la transformación digital a pasos agigantados, el que no tiene presencia en el ciberespacio estará perdido, por eso en la actualidad la búsqueda de viviendas a través de Internet es inevitable para todo aquel que esté interesado en adquirir una casa. Y es que lo primero que hacemos es entrar en nuestro ordenador portátil o de sobremesa, móvil o tablet para observar cuáles pueden ser nuestras opciones dentro de la zona que nos interesa, aparte de comparar las nuevas construcciones frente a las de segunda mano u obtener más información relacionada con las condiciones hipotecarias del mercado.
Consejos para que tú búsqueda online:
El punto de partida a la hora de buscar una casa por Internet es tener claro dónde se quiere adquirir o alquilar el inmueble.
Es totalmente aconsejable establecer límites sobre la zona/sector que más nos interesa, como la cercanía al puesto de trabajo, un colegio o un centro comercial entre otros.
Tener en cuenta los servicios y comunicaciones relacionadas con el transporte público, estacionamiento, supermercados de precios asequibles, centros de salud y otros servicios que son demandados de manera cotidiana.
Conocer el dinero del que disponemos o lo que nos podemos hipotecar (puedes ir a tu entidad bancaria o financiera para que te hagan una valoración de tu nivel de endeudamiento y así te pueda proporcionar la carta de pre- aprobación).
Calcular las condiciones de la hipoteca, puedes consultar simuladores de hipoteca que te indicara que tú presupuestas para la adquisición no debe de superar entre el 30 % al 40% de lo que percibimos como salario.
Usar recorridos virtuales.
Investigar en las redes sociales, donde podemos buscar las últimas promociones de vivienda que se dan a conocer en el mercado inmobiliario.