| Fecha: 26 Ene, 2023
Compartir:
El desalojo es una acción que ejercita el demandante contra aquel quien ocupada un inmueble determinado para que deje de hacerlo y a su vez restituya respetando el compromiso de restitución que asumió en principio. Siendo así, contemplamos que el desalojo es una pretensión procesal que se ejercita mediante el derecho de acción por la cual se persigue la restitución de un bien plenamente identificado.
Para lo cual, frente a la complicada tarea que representa para los arrendadores el eventual desalojo de un inmueble, lo cual dicha desocupación resultaría un problema, más aún si decide iniciar un proceso judicial, debido a la descomunal carga procesal que cuenta algunos despachos del Poder Judicial. En abril del 2019 entró en vigor la “Ley de Desalojo Notarial” (N° 30933)[1], llamada de manera resumida como el desalojo “express”, puesto que, se consideró como un procedimiento idóneo y más rápido para solucionar la expulsión. De esa forma, permite que un notario intervenga en el desalojo a un arrendatario de un bien inmueble.
De acuerdo con el texto, para que esta medida se lleve a cabo, se tendrá que cumplir necesariamente ciertos requisitos, las cuales son:
¿Qué se deberá incluir en el contenido del contrato de arrendamiento?
¿Qué sucede con los contratos anteriores a la ley?
Los contratos de arrendamiento celebrados en el marco del D.L. N°1177, que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda, y los anteriores a este, podrán acogerse a la presente ley, siempre y cuando suscriban una adenda que cumpla con las mismas formalidades establecidas en la Ley N° 30933.
Para más información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Por: Casaclic Perú
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados