| Fecha: 14 Oct, 2022
Compartir:
En el Perú, no se difunde en forma suficiente el leasing inmobiliario, sin embargo, existen bancos que permiten realizar el leasing inmobiliario.
Como se sabe, en el leasing inmobiliario la persona elige el proveedor y el bien inmueble para el negocio que tienes, y el banco lo adquiere.
En síntesis, podemos afirmar que es una atractiva financiación de un inmueble mediante el contrato de arrendamiento, a plazo determinado, por ejemplo, de un año o dos años, en que se tendrá que pagar las cuotas todos los meses, pero que tiene la opción de convertirse el inquilino en propietario de la propiedad inmobiliaria, cuando venza el contrato de arrendamiento, por lo que podrá comprar el inmueble, y ello, en virtud de que dicha opción de compra fue establecida en el contrato.
Asimismo, el precio para realizar la compra venta deberá haber sido pactado al momento de efectuar el contrato de leasing inmobiliario.
El financiamiento se efectúa sobre el valor de venta del bien, lo cual genera el beneficio de menor endeudamiento.
Otro de los beneficios es que se deprecia el bien inmueble en el plazo del financiamiento, y por ese motivo, se disminuye la base imponible para pagar el impuesto a la renta.
Finalmente, se utiliza el impuesto general de las ventas (IGV) de los comprobantes de pago de cada una de las cuotas como crédito fiscal.
Para mayor información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Copyright © 2025, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados