El mercado inmobiliario siempre ha sido muy atractivo para los inversionistas, tanto para los más antiguos como para los jóvenes, esto debido al incremento constante en el valor de los inmuebles, asimismo, como las distintas formas de negocios que se pueden dar en este mercado, tales como comprar una propiedad para ponerlo en alquiler, para venderla, entre muchas más.
Sin embargo, debido a la pandemia causada por el Covid-19 iniciado en el 2020, y que aún sigue dejando rezagos tanto en la sociedad, como en la economía en el 2022, el mercado inmobiliario no es ajeno a ello, por ende las personas tienen ciertas dudas sobre si es beneficioso invertir en este mercado, es por ello que en el presente artículo desarrollaremos si es bueno o no invertir en este mercado.
Analizando el mercado inmobiliario, y como se ha venido desarrollando post pandemia, consideramos que este va en aumento, volviendo a lo que era antes de la pandemia o incluso mejor, por ello este mercado sigue siendo uno de los más atractivos para poder invertir este 2022, por ende bastante rentable.
En esa misma línea, precisamos cuales son los aspectos que hacen que este mercado sea rentable, siendo estos los siguientes:
Inversión más segura: Los bienes inmuebles suelen ser menos afectados por los sucesos ajenos que puedan ocurrir en la economía, política, etc.
Es una inversión flexible: Como lo hemos mencionado en líneas anteriores, el ingresar en este mercado te da distintas formas de inversión, tales como comprar una propiedad para vivir, comprarla para alquilarla, comprar la propiedad y repararla para luego venderla, entre muchas más.
Se financia: Hay una gran cantidad de instituciones financieras dispuestas a ofrecer préstamos hipotecarios con distintas condiciones y tasas.
Siempre existe demanda: La población sigue en crecimiento y hay una fuerte demanda de vivienda para comprar o alquilar, debido a que suelen ser bienes indispensables para la vida de una persona.
Conocimiento a la mano: A diferencia de los productos financieros, en bienes raíces no necesitas ser un experto para poder invertir, los datos se encuentran fácilmente en el mercado y con un criterio comercial básico se define qué propiedad comprar para alquilar y/o luego vender en el futuro con una plusvalía.
Oportunidad de inversión para todo presupuesto: En este mercado, no es necesario tener una gran cantidad suma de dinero para poder invertir, ya que existen toda clase de propiedades a distintos precios, se puede comprar desde un estacionamiento, una casa, una oficina, un departamento, abriéndose un abanico grande de ofertas, sumando a ello los lugares de estas propiedades.
Es un bien tangible que puedes usar: Es una alternativa de inversión sobre un bien que se puede ver y es real y que dada la situación siempre puedes disponer, utilizar como vivienda, alquilar, alquilar parcialmente, por días, meses o años.
Recuerda que antes de invertir en el mercado inmobiliario, y en cualquier otro, deberás informarte, capacitarte y asesorarte, a fin de que pueda ser una inversión segura y exitosa.