| Fecha: 01 Jul, 2022
Compartir:
Los inversores a nivel mundial han encontrado en bienes raíces un refugio ante el aumento de la inflación y la actual crisis geopolítica.
Los especialistas afirman que los activos inmobiliarios están demostrando un gran potencial en el mercado ya que los operadores del sector tiene mayor confianza en el desarrollo del negocio y algunos a pesar de la subida de los tipos de intereses de la reserva federal de Estados Unidos y del BCE, aún esperan un aumento de la rentabilidad para los últimos trimestres del 2022, esto puede pasar pese al incremento de los costes en la cadena de suministros de las materias primas.
El mercado también se está transformando ante los cambios en el estilo de vida surgido en los últimos años. Cada vez más, los profesionales del sector tienen una mayor sensibilidad hacia el compromiso social, ambiental y de buen gobierno. Todo esto también repercute a la hora de pensar los nuevos edificios.
Hay un sin número de retos y oportunidades a largo plazo vinculados a las nuevas tendencias que se han acelerado o incluso desencadenado por la pandemia.
Cómo invertir en bienes raíces utilizando instrumentos financieros
Los fondos de inversión mundial tienen entre sus principales objetivos, la era del cambio energético, lo que va suponer la transición que nos permitirá obtener un menor impacto ambiental de los edificios.
Esta crisis sanitaria consolida un impulso hacia la creación de edificios más ‘human-centric’, atentos a las necesidades de las personas. En particular, las oficinas serán las más implicadas en el cambio, ya que deberán adaptarse a los nuevos métodos de trabajo mixto remoto/presencial.
También podemos destacar que en los próximos años venideros el sector inmobiliario tendrá que transformarse en su conjunto. Los inquilinos, por ejemplo, exigen cada vez más flexibilidad y contratos a corto plazo para satisfacer las necesidades de cambio, a menudo vinculadas al deseo de un mayor nivel de comodidad, servicios, salud y bienestar y conectividad digital.
Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog inmobiliario
Copyright © 2025, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados