¿Cómo comprar una propiedad financiada?

| Fecha: 17 Nov, 2020

Compartir:

Compartir:

propiedad financiada

Financiar una propiedad inmobiliaria ya sea de segunda mano o obra nueva a través del banco resulta cada día más barato esto se debe a la caída que ha experimentado los tipos de interés en los últimos años, ha hecho que las entidades bancarias se vean obligadas a ofrecer hipoteca mas baratas para evitar que sus clientes se vayan y a los incentivos que esta dando el gobierno al rebajar la cuota inicial, y también influye el poder de negociación que tenga cada cliente antes suscribir su préstamo hipotecario.

En caso de las viviendas de obra nueva, la entidad financiera encargada de la concesión de las hipotecas casi siempre será la misma que haya financiado el proyecto de construcción, aunque también cabe la posibilidad que el comprado desea financiar la compra con otra entidad financiera, nmmnnsi es el caso habrá que tener cuidado, porque es habitual que los bancos de las promotoras cobren un coste por la no subrogación a la hipoteca.

Para las viviendas de segunda mano, el comprador es libre de elegir el banco que mejores condiciones brinde para su hipoteca.

Ninguna entidad financiera presta el 100% del valor de tasación de los inmuebles más los gastos asociados que conlleven dicha operación crediticia, sino únicamente hasta el 90% si es una hipoteca tradicional y primera compra, si es crédito hipotecario mi vivienda financia el 92,5%, si una segunda hipoteca la financiación puede llegar hasta el 80% como máximo en algunos casos, aunque la media suele ser el 70%.

Esto significa que el futuro propietario deberá aportar el porcentaje faltante de su bolsillo más los gastos que conlleven dicha operación.

El plazo máximo de amortización se sitúa dependiendo de la edad de los adquieres, del riesgo cliente y de las normativas de cada entidad financiera.

Algunos criterios importantes a tener en cuenta para la obtención de un crédito hipotecario:

Otros aspectos que el banco considerará a la hora de conceder una hipoteca para residentes y no residentes son:

  • Antigüedad y estabilidad laborar 
  • Que la cuota de la hipoteca no debe de superar como máximo el 40% de los ingresos personales y/o familiares.
  • No figurar en ninguna central de riesgo para 
  • La calidad de la vivienda, estado de conservación y situación documentaría de la propiedad.

Estos son las principales consideraciones que observará las entidades financieras a la hora de conceder algún crédito 


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados