Alternativas para comprar casa sin hipoteca

| Fecha: 17 Nov, 2020

Compartir:

Compartir:

casa sin hipoteca

En el mercado inmobiliario existen varias opciones para no tener que solicitar una hipoteca a una entidad financiera si se quiere comprar una casa.

Si bien los compradores en efectivo suelen ser a menudo inversores, si cliente potencial dispone el dinero, no hay nada que les impida comprar con dinero en efectivo.

Ahora con la pandemia se ha incrementado la compra de casas en efectivo, porque algunos inversores ven oportunidades: una de ellas es la obtención de descuentos exclusivos o la probabilidad de que la venta se cierre antes y también está hecho de no pagar intereses sobre un préstamo porque no lo habrá.

También hay q mencionar que en el peru hay muchos negocios que no declaran todos sus ingresos, aunque el dinero esté bancarizado no pueden comprobar ingresos porque no tienen boletas de pago, recibos por honorarios, plan ahorro casa o no hacen la declaración de la renta completa y estas son las únicas formas que sirven para demostrar la capacidad de endeudamiento y en posterior les permitirá sacar un crédito hipotecario.

Ahora para comprar una casa no siempre se necesita de una hipoteca si no nos alcanza el dinero. En la actualidad, es posible encontrar algunas alternativas que nos permitirán adquirir una vivienda sin necesidad de pasar por alguna entidad financiera.

Te vamos a mencionar algunas:

  • Comprarla disponiendo de tus ahorros, estos te tienen que alcanzar para poder afrontar la comprar la casa (incluidos los gastos que incurre la transacción).
  • Alquiler con opción a compra. Esto es una modalidad de contrato donde el inquilino vive de alquiler en la vivienda durante un periodo de tiempo determinado comprometiéndose a adquirir la casa en el plazo que el propietario haya establecido.
  • Realizar una compra aplazada de vivienda. Este tipo de contrato es cuando el propietario se convierte en la persona que financia al inquilino, lo que le permite a este último poder pagar el inmueble a plazos, fijando las condiciones de compra, es decir, el precio total, el número de cuotas que tendrá que pagar el comprador y el importe de esas cuotas.

En resumen, si vas adquirir una casa sin hipoteca ahorrarás dinero y tiempo.

Asimismo, deberás comprobar los datos del o de los propietarios y la documentación de la vivienda antes de formalizar el pago y finalmente justificar que el origen del dinero es legal.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados