| Fecha: 10 Ene, 2023
Compartir:
Algunas personas dan poca importancia a la iluminación de su vivienda, lo cual es un grave error, dado que, vivir en un casa pequeña u oscuro no te obliga o exige a renunciar a una casa bien iluminada, pues como se dice un hogar bien iluminado puede lucir completamente nueva, a su vez más amplio, vivo y resplandeciente, lo que te brindará armonía y tranquilidad en el interior de tu hogar.
Siendo así, si deseas que tu inmueble resulte acogedor, más espacioso y cómodo, aquí te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a mejorar la iluminación en tu hogar sin invertir mucho dinero en ello.
Es importante aprovechar al máximo la luz natural, que en ocasiones suele ser limitada en espacios pequeños. Aprovechando esta luz hará que tu habitación se sienta más espaciosa logrando eliminar zonas oscuras. Por ello recomendamos, que para potencializar y maximizar la luz natural colocar un espejo frente a las ventanas.
Es recomendable adaptar la decoración y acomodo del departamento en función de ventanas y puertas de cristal que iluminan el interior.
Un error común que cometen las personas al iluminar una habitación o salón es incluir un único emisor de luz. Por lo cual deberás optar por combinar varios tipos de luz, dividiéndo, por ejemplo: una luz que resalte o sea protagonista del tipo general, junto con otros elementos ambientales. De esa forma, conseguirás jugar con los contrastes por la noche y adaptar el ambiente en el día.
Deberás identificar qué tareas realizarás en cada habitación donde la iluminación puede o ayudar o afectar. Por ejemplo, al cocinar se requerirá de una iluminación concentrada; para leer, una mejor opción será la iluminación flexible y a su vez direccional; con respecto a los tocadores requerirán una combinación de luces laterales y descendentes.
No debes elegir los focos al azar, te recomendamos realizarte las siguientes preguntas antes de elegir:
Dentro de los tips o trucos para iluminar tu departamento de manera más efectiva es pintar las paredes de tono blanco o muy claros, ya sea grises, beige, tonos corales, etc.
El color de los muebles puede sumar para hacer sentir más iluminada una habitación. En cuanto a los acabados de estos, te recomendamos que busques muebles que sean de tonos blancos o muy claros, con textura o brillo, con partes cromadas o espejo, etc.
Para más información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Por: Casaclic Perú
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados