| Fecha: 22 Nov, 2021
Compartir:
Si miramos hacia atrás hace poco no se daba importancia a cómo decorar el baño, ya que se consideraba una habitación con una utilidad meramente práctica. La decoración se reducía al mínimo, era sobria y funcional. Pero el ritmo de vida actual obliga a crear entornos para el relax y el descanso y el baño puede ser el lugar perfecto para ello.
La gran mayoría de las viviendas en la actualidad no disponen de espacios demasiado grandes, y el baño suele ser una de las estancias más pequeñas en las propiedades de hoy. Por eso, tenemos que tener buen gusto e imaginación a la hora de decorar el baño, para así poder conseguir ambientes que den sensación de amplitud, de confortables y que estén acordes a nuestros gustos.
Aunque en tu cuarto de baño no quepa más que un lavadero, un water y una ducha, los pequeños detalles serán los verdaderos protagonistas a la hora de decorar el baño. A pesar de disponer de pocos metros cuadrados, existen una infinidad de accesorios que te ayudarán a mantener todo en orden, que nos permiten aprovechar los rincones y espacios nulos de cada baño.
El baño es el lugar donde guardas gran cantidad de objetos considerados de ‘higiene personal’ de los que haces uso a diario. Los cosméticos, el secador de pelo o las toallas son elementos para los que no es siempre fácil encontrar un espacio en el cuarto de baño, te recomendamos los armarios bajos con cajones diseñados para cubrir el hueco existente entre el lavadero y el suelo. Las estanterías (de madera, cristal o plástico) también son prácticas sustitutas de los armarios.
Si pensamos cómo vamos a decorar las paredes de baño, tenemos una gran infinidad de mayólicas, pero solo se ven relegados a las zonas que reciben agua.
Para el resto de la superficie existe una gran variedad de pinturas que puedes combinar con las mayólicas o con materiales como el mármol, granito o la pintura veneciana, también las maderas resistentes a la humedad. Los colores blancos y amarillos otorgan luminosidad y frescura, por lo que son adecuados en aseos con poca luz natural.
El cuarto de ducha es la mejor opción para los baños de dimensiones más reducidas. Puedes optar por un plato de ducha con mampara o cubrir la zona con revestimientos cerámicos, piedra o madera tropical e instalar un desagüe en el mismo suelo. La opción más novedosa es la ducha de obra a nivel del suelo. Es la opción perfecta por la comodidad que proporciona, ya que de esta manera te ahorrarás el escalón para entrar.
En este tipo de ducha no existe el plato, así que para evitar resbalones tendrás que instalar antideslizante en el suelo y con cierta inclinación hacia la trampilla de desagüe, esto último evitará que el agua se quede estancada. Columnas de hidromasaje, spas domésticos y duchas efecto lluvia son algunas de las opciones que puedes instalar después de haber escogido el tipo de suelo que quieres.
Lo que antes era un lugar ajeno al diseño y exento de decoración ahora tiene la misma importancia estética que otros elementos de la casa. La bañera se ha convertido en algo indispensable para los baños de dimensiones razonables. Aunque tomar un baño de relax requiere de más tiempo, muchas veces lo consideramos más como una verdadera terapia que como un simple capricho.
Así que lo que antes se consideraba como un espacio de atención a las necesidades básicas, ahora se concibe como una estancia donde poder fusionar el recreo de nuestros cinco sentidos. Aunque el espacio que necesitamos en un baño para instalar una bañera pueda desanimar a algunos, actualmente el mercado propone hidromasajes de dimensiones cada vez más reducidas.
Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog inmobiliario
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados