| Fecha: 23 Jun, 2022
Compartir:
Te has preguntado alguna vez en tu vida, que los que ponen su casa en venta realmente lo hace porque quiere venderla, aunque parezca algo obvio. Hay muchísima gente que simplemente pone su casa en el mercado inmobiliario para ver qué pasa y qué precio pueden conseguir. Y eso no es una estrategia de venta bien elaborada.
Si quieres vender tu casa hay que empezar con la mudanza y tenerla en mente para ir organizando ese primer trabajo: empezar a ver qué es tirar, donar o reciclar y quitar todas las cosas que ya no te sirven.
Hay que limpiar profundamente para que toda tu casa brille, dejando menos cosas a la vista para crear espacio visual. Luego hay que añadir o adaptar la decoración para que los espacios entren por los ojos. Y, por último, hay que contratar a un fotógrafo profesional para sacar el mejor lado de tu casa.
Todo este proceso se llama ‘Home Staging’ y debe formar parte de tu plan para vender tu casa. Puedes contratar a un Home Stager o un agente inmobiliario capacitado en Home Staging para que él se preocupe de todo el proceso de la preparación y de la compra venta o alquiler.
Por eso en la venta de propiedades o alquileres no es distinto. Si haces un buen trabajo, recoges los frutos que es obtener una buena rentabilidad.
Compartimos este caso de éxito que hemos tenido recientemente:
Los propietarios de esta casa han estado trabajando durante meses para preparar la casa. Se trata de una casa muy bonita, pero situada en un distrito dónde el mercado no está acostumbrado a pagar esa cifra de venta para este tipo de viviendas. Al no ser su primera residencia, había mantenimiento pendiente y por eso recomendamos que concreten un agente inmobiliario especializado Home Staging para que organice todo lo que hacía falta, y decide arreglar el jardín para que luzca de nuevo y luego hacer limpieza total de la casa brilla más. Después que el agente inmobiliario ha trabajado la presentación de todas las estancias, para que la casa destaque por sus posibilidades. La diferencia la puedes ver en estas fotos de antes y después:
Este ejemplo muestra una cosa clara; que el esfuerzo compensa. Sea el esfuerzo de hacerlo tú o el esfuerzo de invertir dinero en contratar a un profesional de ‘Home Staging’ o agente inmobiliario capacitado en home staging. Este esfuerzo cambia la energía y libera el camino para atraer al mejor comprador o inquilino para tu casa. Esta preparación y esfuerzo, fácilmente son la diferencia entre vender o no vender o alquiler o no alquilar
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados