Tu sala es pequeña y no es una sala de arte o de lujo, no importa, lo principal es que tú te sientas a gusto en él y que aproveches cada centímetro al máximo. Empezaremos a aprovechar bien el espacio, así conseguirás que tu sala parezca más grande de lo que es con unos sencillos trucos de decoración.
Para conseguir este estilo de decoración continúa leyendo este artículo porque te vamos a brindar algunos tips :
si tú sofá ocupa mucho espacio físico y además, tiene mucho peso visual es por eso que te aconsejamos que elijas fundas neutras, de colores tipo gris, beige, arena… Si quieres poner color que sea en los cojines o en las mantas.
Si no tienes grandes ventanales o está clase de ventanas que no llegan hasta el suelo, mejor que colores estores en lugar de cortinas.Si no te acaban de convencer porque tú prefieres las cortinas, mejor que sean lisas y translúcidas, para aportar claridad al comedor. Las telas más densas darán una sensación de comedor más pequeño.
El papel pintado es muy acogedor, pero se debe usar con mesura y nunca en todas las paredes porque puedes dar la sensación de un espacio demasiado recargado (y hacerlo más pequeño de lo que es, visualmente hablando).
Si la sala es pequeña es mejor elegir muebles pequeños. Porque en sí lo que va mandar es la dimensión y el espacio disponible.
Te conviene separar espacios, La verdad es que no, en espacios pequeños es mejor dejarlos diáfanos. Si quieres crear diferentes zonas lo mejor es que utilices, por ejemplo, el sofá como separador y así no tendrás que añadir más muebles. Las estanterías sin fondos y colocadas en escalera, con un lateral pegado a la pared, también sirven de separadores pero recuerda la máxima de la decoración, sobre todo en ambientes de pequeñas dimensiones: menos es más, no recargues.
Otras soluciones para dar sensación de amplitud es un cambio de puertas: por ejemplo, puedes abrir el paso con un arco. Esta remodelación se suele hacer en 2-3 días.
Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog inmobiliario