| Fecha: 21 Oct, 2022
Compartir:
Toda propiedad inmobiliaria, ya sea casa o departamento con el paso de los años, así como también por el uso permanente que se le ha dado, necesita que se efectúen algunas reparaciones, arreglos, etc; por lo que es de vital importancia saber quién debe asumir los gastos de dichas reparaciones.
En la práctica es común que en la propiedad inmobiliaria con los años de uso se malogre el tanque de agua, que ocurran filtraciones de agua, que aparezca la humedad en los techos y paredes, que se deterioren las instalaciones eléctricas, etc.
En estos casos, quien debe asumir los gastos que demanden estas reparaciones y arreglos por el largo tiempo de uso que tiene alquilando el inmueble será el inquilino.
Muy importante para determinar si el pago de las reparaciones le corresponde al inquilino o al propietario será conocer el tipo de deterioro que ha sufrido el inmueble.
Por eso, al inquilino siempre le corresponderá asumir los gastos de reparaciones de la propiedad, si se malogro algo producto de su uso continuo. Por lo tanto, el mantenimiento de la propiedad siempre será asumido por parte del inquilino.
Por ejemplo, la rotura de las lunas de las ventanas producto de su uso permanente, cuando se malogra el sanitario, la chapa de la puerta, las llaves de la grifería, los agujeros que se hagan en la pared para colocar el inquilino sus cuadros y espejos deberán ser resanados cuando deje el inmueble, etc.
Para mayor información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados