| Fecha: 03 Nov, 2022
Compartir:
Muchas veces, las personas se ven atraídas por adquirir un departamento que está en proyecto, o en planos, porque cuestan menos que un departamento terminado. Pero, nunca los interesados se ponen a pensar, en la probabilidad de que las obras de construcción se puedan ver paralizadas o clausuradas por la Municipalidad Distrital, por no cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, el incumplimiento de normas laborales, o la falta de seguridad e higiene, o por no cumplir con lo establecido en la licencia de construcción.
A veces suele paralizarse la obra, por embargos judiciales, o por problemas de financiamiento. Entonces, en cualquier de los casos de paralización de la construcción del edificio, el perjudicado será la persona que pagó una cantidad de dinero con la ilusión de que la inmobiliaria le entregue el departamento en el plazo acordado, lo cual no sé cumple.
Por eso, en el caso de que la inmobiliaria no le entregue el departamento dentro del plazo estipulado, se podrá acudir a INDECOPI, donde denunciará a la empresa inmobiliaria.
Adicionalmente, a lo expuesto, se puede solicitar una carta fianza a la empresa inmobiliaria, pero sino le quiere entregar dicha carta fianza, se puede interponer una denuncia penal por delito de estafa siempre y cuando se pueda demostrar que los representantes legales de la empresa inmobiliaria actuaron en procura de un provecho ilícito para sí o para otro, y que fueron inducidos a error mediante engaño, astucia, o ardid.
Para mayor información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados