Alguna vez te estás preguntando si debes comprarte una casa o debes esperar, en este artículo te damos los motivos porque aprovechar épocas de crisis para invertir en propiedades.
Comprar tu primera propiedad siempre va a estar marcado por el antes y el después. Este cambio siempre quedará grabado en tu memoria. Es muy importante que tengas la decisión muy clara, ya que es una de las cosas más importantes de tu vida
Por eso desde el área de Personal Shopper Inmobiliario de CASACLIC PERU, te vamos a dar una serie de motivos para comprar tu primera propiedad ya sea para vivienda habitual o inversión:
Si tus ingresos y tu estabilidad profesional son estables. Esto no solo quiere decir que con tus ahorros puedes comprarla, lo que queremos decir es que si tus ingresos son estables y no solo dependes de tus ahorros podrás pedir un crédito hipotecario y así no te descapitalizas.
Tendrás asegurado un techo. Comprar una casa significa que tu familia y tu tendrán un espacio que les brindará cobijo, seguridad y estabilidad.
Necesitas independizarte. El independizarte te va a dar una libertad que a lo mejor no tenías antes. Vas a poder llegar a tu casa a la hora que quieras, vas a salir de tu casa también a la hora que quieras y sin tener que dar explicaciones a nadie. El poder ser libre, te da más posibilidades y más oportunidades de todo tipo. Pero todo cambio y en especial independizarte conllevará gastos que tienes que asumir.
Puede acabar siendo una inversión a largo plazo. Puedes comprar una casa para luego alquilarla. A lo mejor has comprado la casa en una zona que está en continuo crecimiento y a la larga si la vendes acabarás obteniendo una alta rentabilidad.
Puede ser un activo de la cual luego saques mucho partido como, por ejemplo: alquilas espacio de tu casa o alquilas o una habitación, conviertes la casa en un local de comercio, venderla en un futuro si te va a dar rentabilidad o incluso hipotecarla.
Desgravación fiscal sobre el interés hipotecario. Cuando compras una casa, tienes que pagar muchos impuestos, pero si posees una propiedad se deducirán sus intereses, que es un beneficio adicional al tener tu propia casa y ser dueño de ella.
Si lo haces como inversión no tengas prisa busca ofertas, de entidades financieras en su área de recuperaciones, ofertas en portales inmobiliarios o en carteles o si deseas puedes contratar a un especialista no es solo contratar a un agente inmobiliario o asesor inmobiliario, tiene que ser un especialista en propiedades para inversores que te presente de cada propiedad informe económico donde indique el ROÍ que puedes obtener de cada una de esas propiedades.