| Fecha: 28 Dic, 2020
Compartir:
En la actualidad invertir en la compra de vivienda para luego en su posterior alquilarla se posiciona como uno de los activos más rentables. El buen momento del sector inmobiliario combinado con unos bajos tipos de interés, atrae a pequeños y grandes inversores. Aunque los beneficios son bajos, pero obtendrás más rentabilidad que en alguna entidad financiera.
Algunos pequeños inversores como grandes inversores y se dejan seducir por el sector inmobiliario que prometen beneficios en la compra de vivienda para su posterior alquiler. Los precios de los alquileres se están incrementando en casi un 3% de media en todo el Perú
➤ El precio promedio de un departamento de 80 metros cuadrados en Lima se ubica en 2.000,00 soles hasta fínales de octubre del 2020.
➤ La situación a la que llevó la cuarentena y el estado de emergencia generó mucha movilidad a nivel de alquiler, es decir, familias que principalmente por temas económicos se mudan a alquileres más baratos y teniendo en cuenta que la oferta de inmuebles para esta categoría es muy reducida, presiona el precio al alza, sobre todo en segmentos de alquiler de renta media y baja, menos de 550 dólares, donde se observó una fuerte disminución de oferta.
➤ El efecto de la pandemia en nuestro país se ha visto reflejado en la forma en cómo las familias actualmente manejan su presupuesto, tanto en las personas que arriendan una vivienda como aquellas que están pensando en comprar o pagando actualmente una cuota inmobiliaria.
➤ El aumento de los beneficios de la inversión en el sector residencial se reactivó de nuevo, ya que el año pasado la compra de oficinas para alquilar se situaba como la opción más rentable. Hoy, gracias a la coyuntura económica, el sector residencial ha tomado el relevo para proporcionar beneficios brutos de hasta un 7%.
➤ A tal punto podemos decir que el segmento residencial está tomando un papel más relevante en la actividad general del sector inmobiliario. La expansión de la demanda de vivienda, tanto en compra para uso propio como en rentabilidad, y el intenso crecimiento del alquiler en las grandes ciudades, están condicionando la evolución de este segmento.
➤ Dentro del segmento residencial hay diferencias de rentabilidad entre los productos. El tipo de vivienda y el distrito donde esté situada influye en el rendimiento del activo. Así, por ejemplo, la existencia o no de ascensor en la vivienda, el número de habitaciones o la antigüedad y estado de conservación son factores importantes a tener en cuenta.
➤ Lo que también podemos mencionar es el incremento en la compra venta de propiedades: terrenos en ciudad, campo y playas.
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados