Alquiler con opción a compra

| Fecha: 28 Dic, 2020

Compartir:

Compartir:

opción a compra

El alquiler con opción a compra, es otra modalidad que existe para adquirir una propiedad, ya que pasado un tiempo el inquilino tiene derecho a comprar la vivienda descontando del precio parte del alquiler que había pagado.

En el alquiler con opción a compra, el arrendador concede al arrendatario la facultad exclusiva de decidir sobre la celebración o no del contrato de compraventa.

Este tipo de contrato de alquiler con compra se tiene que realizar en un plazo concreto y en unas determinadas condiciones.

Este contrato está regulado por el Decreto Legislativo N° 1177, que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda.

La persona que quiera acceder a este tipo de contrato debe hacerlo a través del formulario único de arrendamiento con opción de compra de inmueble destinado a vivienda (FUAO).

Es importante que el contrato esté certificado por un notario e inscrito en el Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (RAV), para que tenga validez o de lo contrario de no cumplir lo descrito no tendrá validez.

Cabe mencionar que el inquilino puede vivir de alquiler en la vivienda durante un tiempo acordado entre las partes hasta la celebración del contrato de compra venta.

Mayormente está modalidad está dirigida a quienes quieren comprar una vivienda, pero por diversas razones no pueden acceder a un préstamo hipotecario.

En la actualidad las entidades financieras disponen de la cuenta de ahorro llamada ahorro casa, tiene por finalidad acumular el importe total o parcial de la cuota inicial a ser destinada para la compra de su vivienda, mediante depósitos en cuenta programados con periodicidad mensual.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados