| Fecha: 15 Ene, 2024
Compartir:
En el presente año, se presentan mayores opciones para poder financiar la compra de una vivienda, que es el sueño que tiene toda persona, independientemente de su estado civil. Y, además, resulta la mejor manera de invertir los ahorros que se tiene, ya que se somete en el caso de que sea aprobado el financiamiento a un pago mensual, lo cual al realizarlo de forma disciplinada le permitirá adjudicarse de una propiedad inmobiliaria, cuando concluya de pagar el crédito. Es así que las principales formas de conseguir el financiamiento para la compra de una vivienda son las siguientes:
1. Crédito hipotecario.- Las entidades financieras ofrecen los préstamos para financiar el 90% o por lo menos el 80 % del valor total del inmueble que se desea adquirir. Lo expuesto significa que el interesado debe tener por lo menos el 10 % del valor total del inmueble ahorrado, o en el peor de los casos, deberá tener ahorrado el 20% del total del inmueble a adquirir.
Ahora, luego de cumplir con la entrega de la documentación, exigida por la entidad financiera, y en caso que producto de la evaluación se acepte otorgar el crédito hipotecario, se determinará el plazo de duración de dicho crédito, el cual puede, por ejemplo, cancelarse en 5 años, 10 años, 15 años, 20 años o 25 años, claro está siempre teniendo en cuenta la edad del beneficiado con el crédito, porque si tiene 60 años de edad, no podrá darle un crédito hipotecario a 20 o 25 años, por la edad que tiene, sino a menos tiempo, por ejemplo, a 10 años.
Para dar el crédito, los bancos solicitarán, las últimas boletas de pago al solicitante del crédito, de su centro de labores, pero si una persona es independiente, tendrá que acreditar su solvencia económica, con otros documentos que el banco le solicite.
Toda persona que pretende ser financiado por entidad bancaria, debe tener un plan de ahorro, para el pago de la cuota inicial, ahorrando todos los meses en su cuenta personal, por lo qué en un plazo de un año, tendrá una importante cantidad de dinero que le ayudará para poder acceder al crédito hipotecario.
2. Crédito mivivienda.- El cual está promovido e impulsado por el Ministerio de vivienda, y otorga créditos para adquirir inmuebles. Es así que los créditos de mivivienda podrán darse entre el monto de S/61,200 a los S/436,100.
Definitivamente, el crédito mivivienda, es para obtener una propiedad de menor valor, que el crédito hipotecario, por lo que el interesado recurre a esta modalidad, cuando le es imposible acceder a una vivienda mediante el crédito hipotecario que requiere tener mayor dinero de cuota inicial y mayor capacidad de endeudamiento.
Para tal efecto, el interesado deberá tener el 7.5% del valor del inmueble a adquirir, para la cuota inicial, y otro requisito es que no tenga otra propiedad inmobiliaria. El proyecto de mi vivienda permite acceder al bono verde, por inmuebles ecoamigables y también, al bono del buen pagador, lo que implica ahorros del 10% al 15% de la cuota mensual.
Para mayor información, escribir a: info@casaclicperu.com
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados