| Fecha: 29 Mar, 2021
Compartir:
Los propietarios de determinadas secciones al interior de un edificio, se encuentran adscritas a un régimen especial de propiedad, denominado régimen de propiedad exclusiva y común más conocido como propiedad horizontal.
La característica fundamental de este régimen reside en que los dueños además de ser propietarios de secciones exclusivas del edificio son a la vez copropietarios de determinados espacios comunes como los pasadizos, escaleras, ascensores, etc.
El reglamento interno es un acto jurídico de constitución de la propiedad horizontal o un conjunto de normas que regulan los principales derechos y obligaciones de los propietarios de secciones exclusivas de un edificio con la finalidad de garantizar el ejercicio óptimo del derecho de propiedad.
Dicho reglamento debe contener la descripción de la unidad inmobiliaria, de las partes privativas y las partes comunes, los derechos y obligaciones de los propietarios todo lo relativo a la junta de propietarios.
La elaboración del reglamento interno deber realizarse en el marco del respeto irrestricto a los requisitos y formalidades exigidas por la ley.
Podemos clasificar este reglamento en 3 partes fundamentales:
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados