| Fecha: 19 Feb, 2021
Compartir:
El Build to Rent tiene su origen en Reino Unido, en donde los altos precios limitan la capacidad de compra de una gran cantidad de la población y ha crecido de forma espectacular en los últimos años, mayormente va dirigido a la población joven y no tan joven, que han dejado de lado la idea de comprar por lo ya expuesto y buscan viviendas para alquiler de gran calidad donde convivir a largo plazo.
Consiste en crear espacios de vivienda con el objetivo de ponerlos en alquiler. Esta forma de negocio se caracteriza porque el desarrollador/promotor construye las viviendas como un proyecto pensado en un espacio de comunidad con amenidades compartidas, desarrollo de espacios de juego y espacios de entretenimiento. Estas construcciones están hechas de materiales resistentes que no se dañan con el tiempo, son de larga duración y tiene muy poco desgaste, si las comparamos con las otras construcciones que son mejores a primera vista, pero menos duraderas.
Mayormente estas viviendas son de nueva creación, cuentan con único propietario/inversor/promotor que posee todas las unidades o la gran mayoría de unidades.
Esta tendencia se podría dar en este país y en el mundo debido a la crisis sanitaria y económica que a ocasionado una gran precariedad laboral y también los elevados precios de las viviendas, pero también hay que mencionar que es un cambio sociocultural. Muchos jóvenes no contemplan la idea de hipotecarse por muchos años y de vivir en el mismo lugar toda su vida, y esto hace que piensen en alquiler.
Principales características:
Ventajas para los inversores/promotores y para el fisco:
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados