En la actualidad el diseño va cambiando a grandes pasos y hoy más que nunca que pasamos más tiempo en casa, nos gusta tener nuestra casa con un excelente diseño, por eso hoy vamos a mencionar lo último en moda de decoración las paredes con textura. Esta tendencia está arrasando porque puedes jugar con muchísimas posibilidades: desde un papel pintado con relieve hasta aplicaciones cerámicas.
Las paredes, al igual que los suelos, tienen un gran potencial decorativo que la mayoría de las veces no llegamos a explotar del todo. El uso de papelee pintados, textiles o pinturas ayudan a decorar las paredes de nuestra casa.
Pero podemos apostar por las paredes con textura con infinidad de materiales como la madera, el corcho, la piedra, la porcelana, las molduras e incluso con plantas.
Si quieres saber cómo puedes decorar las paredes de tu casa de forma original y darles un estilo propio, no te pierdas las siguientes recomendaciones que vamos a mencionar en el siguiente artículo.
Las molduras tridimensionales están de moda, son vistosas y aportan estilo y riqueza visual. Si las usas en toda una pared, del piso a techo, amplían la altura de la habitación y si las pintas de colores atrevidos (más bien oscuros), se convertirán en protagonistas indiscutibles de la estancia.
Los revestimientos de madera en paredes nunca han dejado de estar de moda, pero sí que tienen sus momentos más o menos álgidos. Ahora son un imprescindible, pues aportan calidez y confort. Se pueden usar láminas de madera o piezas ensambladas, que son muy fáciles de combinar con la decoración de esa zona. Se usan mucho, por ejemplo, en dormitorios, en la pared donde va el cabecero de la cama o en salas de estar, en la zona donde coloquemos el televisor.
El corcho, aplicado a paredes, ayuda a crear una atmósfera cálida y envolvente. Es un material natural y sostenible y muy buen aislante térmico y acústico. Además, es muy versátil, ya que ofrece un sinfín de aplicaciones en decoración y combina perfectamente con otros materiales naturales y con colores cálidos.
El ladrillo aporta textura y personalidad pues deja ver la esencia de los materiales usados en la construcción de la vivienda. Es elegante, vistoso y combinado con paredes pintadas de color claro, a poder ser blancas, resalta de manera espectacular. Rescatar en una reforma una pared de ladrillo visto es un plus para esa vivienda.
Las plantas siempre han sido parte importante de la decoración de interiores. Sin embargo, desde hace un tiempo están tomando incluso más protagonismo. Ahora podemos encontrar decoraciones que usan las plantas para vestir toda una pared y lo consiguen gracias a la verticalidad de la composición. Este tipo de decoración aporta color y da una sensación relajante y de unión con la naturaleza. Eso sí, su mejor versión es cuando se realiza con plantas naturales, con lo que necesita de un importante mantenimiento.
Si te gusto este artículo no olvides suscríbete a nuestro blog inmobiliario.