| Fecha: 24 Jul, 2023
Compartir:
Cuando necesites información, respecto a una propiedad inmobiliaria, como, por ejemplo, quienes son los actuales dueños de esa residencia en el Distrito de Surco, o si también desea averiguar que gravámenes y cargas tiene dicha propiedad actualmente, o si necesitas saber que títulos pendientes de inscripción tiene esa propiedad, se debe solicitar el Certificado Registral Inmobiliario, más conocido como el CRI.
Por eso, cualquier agente inmobiliario que contrates para que te brinde su asesoría profesional en ayudarte a vender la propiedad, te pedirá el CRI que es un documento que se solicita a Registros Públicos.
Con el CRI los bancos podrán saber a quién le pertenece la propiedad, y si tiene o no gravámenes y cargas, entre otros datos ya referidos que contiene el CRI.
Ya con los datos obtenidos con el CRI, el banco podrá evaluar mejor si te otorga el crédito hipotecario o no.
Y si tu solicitud al banco fue para realizar un proyecto inmobiliario, construir un edificio de condominios, o multifamiliar, servirá para una mejor decisión de la entidad bancaria tener el CRI de la propiedad.
Los documentos que necesitas para solicitar el CRI, cuyas siglas significa el Certificado Registral Inmobiliario, son los siguientes:
1. Indicar el número de la partida, sino lo tienes en Registros Públicos harás una búsqueda dando los datos de tu persona como propietario.
2. Indicar la ficha, tomo y folio del inmueble de tu propiedad, si no lo tienes, también, en Registros Públicos harás la búsqueda con tus datos, y si estás casado, con los datos de tu cónyuge, porque quizás esté inscrito a nombre de la sociedad conyugal.
3. También, debes indicar dónde queda el inmueble, por lo que darás la dirección exacta y donde está inscrito el inmueble.
4. Otros datos importantes, para solicitar el CRI, son los nombres y apellidos completos de los propietarios actuales, y realizar el pago de la tasa registral.
Con el CRI o Certificado Registral Inmobiliario, evitarás que alguien te estafe con una casa o departamento que puede estar hermoso, pero su inscripción no ha sido correcta.
Del mismo modo, con el CRI, podrás enterarte si esa casa, o departamento, terreno, etc., por ejemplo, si tiene un embargo judicial, o gravámenes, y anotaciones vigentes, por lo que, en ese caso, no podrás adquirirlo, al menos de forma inmediata, hasta que se levante y soluciones la medida de embargo.
Para mayor información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados