Sembrar en casa se ha convertido en una excelente opción para la autosuficiencia alimentaria y una alimentación más saludable a través de la agricultura orgánica. En otras ciudades, este tipo de cultura de autosuficiencia se realiza en espacios al aire libre como terrenos abandonados, parques descuidados o en los techos comunes de un edificio. Si tienes una pequeña terraza o balcón, o una habitación bien iluminada, puedes crear un huerto urbano con algunas técnicas sencillas para aprovechar al máximo estos espacios:
Una pequeña terraza: Quizás, en un espacio reducido, sea el lugar más adecuado y fácil para preparar un huerto urbano. Aquí lo ideal es conseguir la altura necesaria para el jardín. Estos son macetas elevadas de varios tamaños llenos de tierra, sustrato y plantas. De esta forma se puede evitar que no crezca en el piso.
Balcón: El espacio es más pequeño que la terraza. Por este motivo, lo mejor es elegir un modelo lo más vertical posible, o una maceta rectangular tradicional.
Para los cuartos o espacios interiores con mucha luz, podemos optar por un «jardín vertical».
Vamos a mencionar que necesitamos para construir un jardín pequeño:
Luz: Debe considerar cuidadosamente si el área donde se puede instalar el jardín tiene suficiente luz todos los días. Si no es muy brillante, también debes prestar atención a este parámetro a la hora de elegir verduras, frutas o verduras para cultivar.
Semillas y ramas: Lo mejor es comprar ramas de plantas de temporada porque crecen de manera diferente en verano que en invierno. Y si no desea puedes comprar semillas de temporada.
Espacio: Deja que las verduras, frutas y verduras se adapten al espacio del que dispongas: Los árboles frutales que se pueden plantar perfectamente en la terraza son diferentes a las plantas de tomate, que crecen hasta arriba y son más aptas para jardineras.
Materiales: suelo y sustrato. Para abonar, el humus es perfecto, y de vez en cuando lo verteremos en la tierra para enriquecerlo.
Algo importante si vives en un edificio preguntar a la junta de propietarios, si es posible utilizar tu balcón para poder tener tu jardín.