Si bien es cierto cada vez aumenta la oferta de departamentos y viviendas de estreno ofertadas por empresas Constructoras posicionadas en el mercado inmobiliario, siguen habiendo muchas personas que desean vender su inmueble que llevan viviendo años, ya sea para buscar un nuevo lugar donde vivir, por temas económicos, etc. Pero muchas veces estas personas nunca han estado inmersas en temas de compraventa de inmuebles, y no saben a cuanto ofertar su propiedad al mercado, es por ello que hoy te traemos algunos tips que te ayudarán a determinar el precio de tu casa o departamento a vender
El precio de un inmueble está determinado por tres factores, los cuales son: el valor del terreno, el valor de la construcción y el valor de las obras complementarias, pero para que no se te haga muy difícil analizando cada uno de estos puntos en relación a tu propiedad, te recomendamos lo siguiente:
Determinar las características de tu propiedad. Para empezar a realizar el análisis de mercado, deberás de determinar las características específicas que tiene tu propiedad. En primer lugar, si se trata de una casa o departamento, cuantos pisos tiene, cuando años de construida, los detalles que pueda tener, etc. Con ello al momento de comparar con otras propiedades similares por tu zona, tendrás un análisis más exacto.
Identifica las ventajas y desventajas de tu entorno. Es de su importancia que puedas determinar que ventajas y desventajas posee la zona en la que se encuentra la propiedad a ofertar, si es de fácil acceso o no, si cuenta con colegios, avenidas transitadas, etc. Ello podrá incrementar o disminuir el precio de venta del inmueble.
Realiza un análisis de mercado. Este análisis de mercado se trata en comparar propiedades similares a la tuya que se estén ofertando en la zona. Para ello te recomendamos buscar entre 5 a 7 propiedades con características similares a la tuya y puedas con ello determinar el precio del metro cuadrado y con ello poder tener el precio aproximado de tu inmueble. Recuerda no realizar esta comparación con inmuebles de estreno, debido a que por lo mismo que son nuevos el precio será mayor.
Ofértalo con precio debajo del mercado. Si lo que quieres es vender tu propiedad en un corto tiempo, te recomendamos ofertar tu propiedad en un 10% a 20% menor del precio obtenido en tu análisis de mercado, con ello tendrás una mayor posibilidad de vender antes del tiempo estimado de venta.
Utiliza los medios digitales. Hoy en día casi todo se mueve por el mundo de las redes, es por ello que para que tu oferta llegue a más personas utiliza medios digitales como Facebook y portales de venta de inmuebles en internet.
Recuerda que si no cuentas con el tiempo o la seguridad de poder realizar estos pasos correctamente, te recomendamos buscar ayuda profesional, ya sea de corredores inmobiliarios o abogados expertos en la materia, que te ayudarán en todo el camino de la venta de tu inmueble.