| Fecha: 15 Oct, 2021
Compartir:
Existirán cambios arquitectónicos y constructivos en las viviendas a partir de los nuevos paradigmas causados por el Covid-19. En la mayoría de los casos son cambios muy positivos, que se verán reflejados en el bienestar de las personas.
Dentro de las consecuencias que ha provocado la pandemia, las personas tomamos conciencia de lo importante que son los espacios dentro y fuera de las viviendas, pero sobre todo, en el interior de ellas, este cambio es debido al confinamiento que nos vimos obligados a pasar mucho tiempo entre cuatro paredes.
Esto ha hecho que cambien las exigencias de muchas personas a la hora de que quieran comprar o alquilar viviendas.
También este cambio se verá reflejado en el teletrabajo, ya que parece que llegó para quedarse, y eso significa nuevos espacios en las viviendas.
El sector arquitectónico, constructivo y diseño están ganando muchos cambios, esto se debe a la mala experiencia que vivimos en el confinamiento obligatorio para poder contener la pandemia, y se verán reflejados en las modificaciones de algunas áreas de la residencia, se incrementará el ahorro energética, se crearán hogares multifuncionales y luminosos, también será importante el confort acústico y los colores neutros en la decoración.
Por eso podemos decir que nuestros hogares se han convertido en lugares de convivencia constante, en nuestro trabajo, en los estudios y hasta en la diversión, este confinamiento ha hecho nos demos cuenta que nuestras viviendas o las nuevas construcciones antes de la pandemia no están adaptadas.
Como vemos, las nuevas tendencias estarán enfocadas hacia el bienestar de las personas, para crear ambientes más hogareños, sencillos y confortables.
Y con respecto a los espacios externos, las terrazas y balcones serán relevantes. También los jardines y patios al aire libre, como un espacio para la recreación.
Muy importante será la construcción y la arquitectura en los nuevos proyectos de edificaciones, cuya tendencia será hacia la sostenibilidad, lo que significa mayor durabilidad frente a los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, menor demanda energética y consumo de residuos, más confort y salubridad.
El uso de paneles solares es y será una alternativa muy eficiente para las viviendas y los edificios.
Queda un gran trabajo por delante, el cuál será muy beneficioso para el bienestar de las personas.
Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog inmobiliario.
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados