Razones por las que debemos entregar alquileres a los profesionales inmobiliarios

| Fecha: 29 Sep, 2022

Compartir:

Compartir:

intermediación

El sector de la construcción y en lo que lo que se refiere a la intermediación inmobiliaria tiene distintas especialidades, que van desde una compra venta residencial o hasta un traspaso comercial, y está dividido en: la parte residencial y comercial, debemos mencionar que los agentes inmobiliarios ofrecen servicio al cliente y estos mismos conllevan una gran complejidad, por lo cual deben de estar altamente capacitados y formados en distintos ámbitos como: derecho, tributación, administración, finanzas, marketing, multimedia, técnicas de ventas y entre otros.

¿Cómo eran los arrendamientos residenciales? 

Si miramos un poco atrás, hace más o menos algunos 40 años, los alquileres estaban totalmente arraigados a un uso que hacían los particulares y familias, bien alquilando alguna habitación de la vivienda donde residían, para complementar ingresos, en un modelo mixto entre alquiler de habitaciones y pensión; o simplemente en el alquiler de otra vivienda, tarea que llevaba a cabo el propio propietario particular o a lo sumo con la ayuda de alguna persona que por su amplia red de contactos podría ofrecer los alquileres pero son contar con capacitación y formación para realizarlo o también con la ayuda del portero/conserje de turno. Evidentemente en esa época, lo profesional brillaba por su ausencia. 

En las diferentes etapas de modernización que hemos ido viviendo en perú , en nuestra sociedad, en la cultura y por supuesto en la economía, hoy día el alquiler residencial, frente a otros sectores, tiene ciertas herencias del pasado, y son muchos los propietarios particulares que deciden alquilar por su cuenta y esto está provocando, en muchos casos, una alta conflictividad en materia de alquileres. Desde cláusulas abusivas o ilegales en los contratos, impagos, o situaciones donde los propietarios son auténticos rehenes de sus inquilinos. Esta alta conflictividad se podría reducir a mínimos, profesionalizando la gestión de los alquileres, y sacándola de la mano de los particulares o de personas no capacitadas o registradas en el ministerio de vivienda construcción y saneamiento.

El alquiler requiere de una gestión profesionalizada que sea llevada a cabo por profesionales en la materia, con una formación continua, no solo porque lo que hay en juego tiene enorme trascendencia económica, sino también legal. No hay más que ver cómo en los últimos años los arrendamientos residenciales dependen de varios regímenes jurídicos, donde un particular no tiene los conocimientos necesarios, por ejemplo, para redactar un buen contrato de alquiler, gestionar el arrendamiento, gestionar tu patrimonio y hacerlo cumplir.

Actualmente la gestión diaria del alquiler de viviendas requiere de mucha experiencia, medios para llevarla a cabo, y un conocimiento profundo de una normativa actual. Dichas cualidades sólo las pueden ofrecer empresas o profesionales que se dediquen a la gestión de los alquileres, y de eso se benefician tanto arrendadores como arrendatarios. Especialmente cuando en la gestión profesional, se garantiza al arrendador, el pago de las rentas, haciéndose responsables directos de los retrasos o impagos. De esta manera desaparecería prácticamente la conflictividad actual en los alquileres.

Una gestión profesional afianza el alquiler, convierte al alquiler en una buena opción para todos, ofreciendo total seguridad al propietario y una buena opción de vida y de estabilidad para la mayoría de las personas y familias que deseen vivir de alquiler.

Pero el problema actual de la enorme conflictividad existente en materia arrendaticia, es que en un arrendamiento se juntan dos partes que son el arrendador y arrendatario, y estos en la mayoría de las ocasiones, no tienen las cualidades, ni experiencia en la gestión, medios para llevarla a cabo, ni conocimientos sobre la materia.

Para evitar esta conflictividad, se hace todavía más necesaria la figura de un agente profesional que seleccione a los inquilinos con criterios financieros de solvencia, para que éste, no solo quiera pagar la renta, sino que finalmente pueda hacerlo. La gestión integral de los alquileres es la que pone en orden todas las disputas que se pudieran plantear en base a sus conocimientos, experiencia en la gestión y medios para llevarla a cabo.

Hoy en día podemos decir que necesitamos avanzar hacia la profesionalización del sector y esto hará que los alquileres se vuelvan seguros.

Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog inmobiliario


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados