Una parte de visita inmobiliaria es uno de los documentos de intermediación más importantes, especialmente para el control y el análisis de tu negocio.
Lo más importante que debes saber es que este documento no es un compromiso de compra, ni obliga al visitante a nada, simplemente sirve para que podamos llevar un control del negocio, ser más eficaces y evitar posibles conflictos en lo posterior. Podemos decir que este parte nos va servir para obtener base de datos de compradores potenciales, y podrás volver a ponerte en contacto con ellos en el futuro si surgen nuevas oportunidades o tienen dudas con respecto a la visita realizada.
¡Cómo creamos un parte de visitas!
Si vas a realizarlo tú mismo, cabe redactarte que no olvides de mencionar lo que debe de tener este documento, tales como:
Identificación/Ubicación del inmueble, Es evidente que, para poder registrar las visitas, debes indicar los datos del inmueble visitado.
Identificar a los visitantes, es importante adjuntar en este documento los datos identificativos de todos los visitantes al inmueble, de ser solicita nombre, apellidos, DNI o pasaporte o carnet de extranjería, así como algún dato de contacto, para poder incorporar sus datos a tu base.
Compromiso del visitante, te recomendamos que incluyas una pequeña cláusula donde se especifique que el visitante no pretende adquirir la vivienda directamente de la propiedad, a espaldas de tu trabajo o que la publique para que el la comercialice.
Número de Visitas, También es importante que incluyas en este documento si es o no la primera vez o la segunda vez, que el visitante acude a ver el inmueble. Así podrás saber si hay o no un verdadero interés y actuar en consecuencia.
Aunque no es obligatorio, pero si es posible obtén las Firmas, el parte visita inmobiliaria deberá incluir la firma del visitante, la del agente inmobiliario que la muestra y la de la inmobiliaria