| Fecha: 12 Oct, 2021
Compartir:
En este artículo te daremos el mejor consejo para que puedas vender tu propiedad con inquilinos dentro, por eso sigue leyendo:
Si tienes inquilinos en tu vivienda, no existe ninguna ley que prohíba vender tu casa con inquilinos dentro salvo que los arrendadores tengan un derecho de compra preferente. Para la mayoría de propietarios o inversores, siguen adquiriendo inmueble porque es la forma más segura de tener rentabilidad a largo plazo, pero una de las dudas que se presentan al momento de invertir en una vivienda es principalmente preguntarse si alquilar o esperar para venderla, aunque pocos saben que una vez alquilado ¡Puede venderse la vivienda!
No existe una prohibición en nuestras leyes que limiten a los propietarios vender su vivienda mientras esta se encuentra alquilada. Sin embargo, no en todos los casos es posible. Por ejemplo:En el contrato de arrendamiento normalmente se encuentra estipulado el derecho de adquisición preferente que explica que los inquilinos tienen la opción de igualar la oferta por la vivienda y por ello tienen la prioridad.
En otros casos, el contrato puede estipular que los inquilinos renuncian a este derecho de adquisición preferente y, en este caso el propietario solo tiene la obligación de informar que va a vender la vivienda con al menos treinta días de antelación antes de la firma de la escritura pública.
Lo más recomendable si quieres vender tu casa con inquilinos dentro, es mantener informados a tus inquilinos para que esta acción no les tome por sorpresa. Porque toda venta conlleva visitas de posibles compradores antes de realizar la venta y esto puede incomodar a tus inquilinos, es por eso mejor informar en cada momento y coordinar todo o de ser el caso, ofrecerles la propiedad a ellos dándoles preferencia.
Si te gusto este artículo suscríbete a nuestro blog inmobiliario.
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados