Esta pandemia ocasionada por el COVID 19, nos ha situado en un contexto desconocido y nuevo para la población mundial porque nos hizo cambiar nuestros hábitos de vida, y en lo principal tuvimos que estar metidos en casa para prevenir el avance de la pandemia. Y nuestra casa ha pasado de ser una infraestructura diseñada para descansar y convivir a convertirse en el sitio en el que hacemos prácticamente todo.
Te brindamos cómo pueden ser las preferencias de los compradores de vivienda pos-COVID-19:
El confinamiento ha hecho que valoremos la luz natural, y esto se verá reflejado la próxima vez que busquemos vivienda ya que se tomará muy en cuenta los espacios iluminados de forma natural.
Ahora que busquemos nueva propiedad pensaremos en lo espaciosa que puede ser para poder realizar hacer todo en ella como trabajar, comer, hacer ejercicios, lugar de recreación para los niños etc.
A raíz de la el cuarentena hemos envidiado a las personas tenían un buen jardín o un parque cerca, eso ha hecho que a la hora de buscar propiedades para adquirir nos fijemos en las zonas comunes de nuestra vivienda (columpios, jardín interior, zona de deporte y descanso, etc.) y como también en la existencia de zonas verdes en sus alrededores (parques, fuentes, piletas, etc)
Se habrán dado cuenta que durante la cuarentena nos hemos podido ahorrar dinero en desplazarnos hacia el trabajo los que aún hemos podido conservar el trabajo,pero el quedarnos en casa más tiempo ha hecho que se incremente el consumo de electricidad, agua, gas, entre otros y se ha disparado las factura/ recibos. Ninguno quiere seguir pagando altas facturas, así que buscaremos viviendas eficientes y sostenibles (eco amigables) en el consumo de recursos.
Está claro que en algún momento a todos nos ha gustado vivir en el centro de la ciudad. Pero la experiencia nos ha demostrado las desventajas de vivir allí porque suele haber: más tránsito de gente, de automóviles, se producen aglomeraciones, hay más contaminación atmosférica,lumínica, acústica,etc. Ahora al buscar propiedades de preferencia lo harás más retirado del centro de las ciudades para mejorar tu nivel de vida.
Por último buscaremos elegir propiedades en el campo, en la playa o especialmente en un lugar retirado de las grandes urbes.
Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog inmobiliario