| Fecha: 18 Nov, 2022
Compartir:
Si llevas meses en el mercado con tu vivienda en alquiler y no consigues encontrar un inquilino, de seguro te preguntarás qué estás haciendo mal y qué debes hacer al respecto. Pues como el proceso se ejecuta de manera particular y al no tratarse de profesionales, estos desconocen las técnicas adecuadas para solucionar dicho problema.
Teniendo en cuenta lo mencionado, te mostraremos X razones y errores por la que no consigues arrendar tu vivienda.
Tienes que tener en claro que el precio adecuado es imprescindible para conseguir el arrendamiento. Sabemos de antemano que el precio es uno de los puntos más complicados de fijar ya que no es una labor sencilla, no debes dejarte llevar por las emociones y/o sentimientos, pues es fundamental que seas objetivo y a la vez hacer un buen estudio de mercado, puedes hacerlo evaluando los precios de viviendas cercanas con características similares al tuyo. Entonces el precio de vivienda del alquiler se tiene que basar en distintas variables tales como: la situación real y actual del mercado, la zona, el estado y características del inmueble, la competencia.
En el papel de propietario, somos conscientes del miedo a equivocarnos con el inquilino, esto te llevará en ocasiones a tomar ciertas medidas excesivas como, por ejemplo, pedir varios requisitos para entrar a la vivienda, solicitar demasiado dinero, prohibir tabaco, mascotas, etc. Lo único que conseguirás al colocar supuestos de impedimentos es que nadie se atreva a firmar el contrato de arrendamiento. Para conseguir inquilinos aclaramos que no existe necesidad de llegar a esos extremos.
Deberás cuidar el aspecto de la vivienda. Es de suma importancia comprobar el buen funcionamiento de todo y además que la vivienda se encuentre en un estado idóneo para que puedan vivir en ella, puesto que, cuanto mejores sean las condiciones en las que se encuentre, más facilidad tendrás para arrendar. En conclusión, para que la vivienda sea apta deberás realizar algunos arreglos que son evidentes que a la par conseguirás revalorizar el inmueble.
El tradicional método de poner cartel en la vivienda ha quedado un poco obsoleto, siendo uno de los puntos en los que aún se sigue fallando, lo cual provoca que se tarde más tiempo en encontrar inquilinos. La intención de promocionar una vivienda en alquiler es generar deseo en los arrendatarios. Para ello, puedes colocar el anuncio de alquiler de tu vivienda en un portal web de inmobiliaria, colocando las mejores fotografías donde se pueda apreciar las habitaciones, características de la cocina, baños, terraza, etc.
Para más información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Por: Casaclic Perú
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados