| Fecha: 07 Jul, 2023
Compartir:
El perfil del agente inmobiliario es el siguiente:
Generar confianza.- El negocio se basa en la buena fe y sobre todo en la confianza para realizar un negocio de tanta inversión como es el del mundo inmobiliario. Por esta razón, el cliente debe confiar en su agente inmobiliario y sentirse seguro al hacer una transacción económica adquiriendo un bien inmueble o vendiéndolo. Para generar confianza se debe demostrar ser sincero y honesto, eso hará que el cliente adquiera la confianza.
Ser especializado.- El ámbito inmobiliario es muy amplio, y por eso un agente inmobiliario, debe avocarse a una determinada especialidad, por ejemplo, las casas de playa, casas de lujo, casas vacacionales, casas de campo, viviendas para la clase media, etc.
Tener empatía.- Al cliente siempre hay que escucharlo, y comprenderlo, para que pueda surgir una afinidad entre cliente y agente inmobiliario, lo cual es vital para que el cliente pueda expresar sus ideas acerca del negocio inmobiliario que tiene en mente.
Capacidad de negociación.- Es una importante virtud del perfil del agente inmobiliario, ya que a menudo se va a encontrar con propietarios que quieren hacerse millonarios vendiendo su casa, y le colocan un precio, que jamás lo van a vender, por ejemplo, un chalet en el Distrito de San Borja en Lima de 400 metros de terreno y de dos pisos lo quiere vender el propietario en cinco millones de dólares americanos, lo cual jamás va a ocurrir. Entonces, ahí es donde el agente inmobiliario, debe hablarle educadamente y con documentación hacerle entender que a ese precio jamás lo va a vender.
Tener solvencia profesional.- El agente inmobiliario es un profesional con estudios que lo acreditan como tal, y por ello su solvencia profesional se apreciará en la experiencia que trasmite, demostrando que conoce del tema, la elegancia en su trato y en su vestir, harán que se destaque en el negocio inmobiliario.
Amplia cultura.- El agente inmobiliario, debe ser una persona que no solamente sabe de la compra venta de inmuebles, sino también, de cultural general, así por ejemplo, si el cliente es un Ucraniano que vive en Lima, y le conversa de lo que sufre la gente de su país, el agente inmobiliario por su cultura estará en condiciones de comentar la injusticia de la invasión de Rusia a Ucrania, y así demostrará que conoce del tema, por lo que su cliente ucraniano se dará cuenta de que es un agente inmobiliario culto.
Sociable.- Es otro de los aspectos más importantes del perfil de un agente inmobiliario, ya que, por eso, es un curso obligatorio el estudiar las relaciones interpersonales. Siempre debe mostrarse con actitud positiva, sonriente y extrovertido.
Además, de conocer de derecho, gestión, marketing y administración inmobiliaria.
Para mayor información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados