Consejos para alquilar tu casa de playa

| Fecha: 07 Abr, 2022

Compartir:

Compartir:

Playa

Una casa de playa suele ser una propiedad que no muchas personas suelen tener, es por ello que se buscan muchas clases de propiedades para alquiler, especialmente en época de verano. El poner en alquiler una casa de playa puede generar un ingreso importante para el propietario, debido al precio elevado a diferencia de cualquier propiedad en la ciudad, esto evidentemente por el factor de la cercanía al mar con lo que estas propiedades cuentan, así como de los mayores cuidados que requiere, sin embargo, como cualquier otra propiedad, el propietario de esta clase de inmuebles deberá realizar diversas acciones para poder lograr un correcto alquiler.

Por lo cual, te brindamos los siguientes consejos:

  1. En primer lugar, te sugerimos determinar el tiempo que deseas alquilar tu propiedad. Como sabemos en el caso de las casas de playa, no es muy común que se alquiler durante todo el año, los alquileres suelen darse en época de verano, ya sea por meses o por días; es por ello que el propietario deberá determinar que clase de plazo de alquiler está buscando para su propiedad, si por días, semanas o por meses.
  2. Deberás identificar las ventajas y desventajas de tu propiedad: Ya sea para realizar tu estudio de mercado, realizar mejoras o promocionar tu casa, deberás identificar las ventajas o beneficios con los que cuenta tu propiedad, asimismo sus desventajas o defectos.
  3. Como tercera recomendación, te sugerimos realizar mejoras a tu propiedad previas al alquiler. Al tener una propiedad de playa, esta suele usarse para vacaciones, fiestas, etc.; lo cual incrementa la posibilidades de daños a tu bien; asimismo, el estar frente o cerca al mar, hará que la humedad deteriore las paredes de tu inmueble, es por ello que deberás pintar tu casa, arreglar puertas, ventanas, hacer limpieza, y todos los arreglos que sean necesarios.
  4. Deberás realizar un estudio de mercado: Una vez que identifiques las ventajas y desventajas del bien, deberás realizar un estudio de mercado para determinar el precio aproximado de alquiler de tu casa. Para este estudio, lo que deberás hacer es buscar casas de playas que se están alquilando por tu zona y averiguar los precios de estos bienes. 
  5. Solicita garantía: Algo muy común en alquileres de cualquier propiedad, es el solicitar una garantía, es decir una suma de dinero que se utilizará en caso de daños a tu propiedad; más aún tomando en cuenta la utilidad que se les da a las casas de la playas, ya que como lo hemos mencionado, suelen ser para vacaciones, fiestas reuniones, por ende tu propiedad está más propensa a sufrir daños; por lo cual el tener una garantía será de mucha utilidad y te brindará seguridad.
  6. Realiza un buen contrato. Esta es una de las claves para un arrendamiento seguro, con un buen contrato, te podrás proteger como propietario ante cualquier problema futuro que pueda existir con tu inquilino. Este contrato principalmente deberá contar con las especificaciones de las partes, del bien, el plazo, el monto del alquiler, y cualquier otra cláusula que el propietario y el inquilino crean conveniente. Recuerda que, si no tienes conocimiento de cómo redactar un contrato, contacta con un abogado especialista en temas inmobiliarios o acércate a una notaría de tu confianza para realizarlo.

Finalmente, en caso necesites ayuda u orientación con el proceso de alquiler de tu propiedad, te sugerimos contactar con un agente inmobiliario, el cual te ayudará en todo tu camino como propietario de una casa de playa en alquiler.

Para más información, escríbenos a: info@casaclicperu.com

Por: Edson Zelada Herrera


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados