| Fecha: 04 Feb, 2023
Compartir:
El mantenimiento de un edificio implica efectuar muchas tareas y trabajos concretos para que el edificio sea funcional y sobre todo de mucha comodidad para los vecinos que residen en dicho condominio.
El mantenimiento de un edificio es fundamental, para conservar la buena imagen del condominio, y comprende la limpieza de las zonas que son comunes, el retiro permanente de la basura, la reparación de lo que este deteriorado en el condominio, la reparación de los sistemas de agua y desagüe, así como también, de electricidad, el solucionar los problemas existentes en los sistemas de calefacción, el arreglar el aire acondicionado y demás servicios públicos que sean necesarios darles el mantenimiento respectivo.
A todo ello, hay que agregarle el arreglo del ascensor, el cuidado de los jardines, la gestión de los aspersores, etc.
Los tipos de mantenimiento en la administración de los edificios son los siguientes:
El mantenimiento de rutina. – Este tipo de mantenimiento efectúa tareas de mantenimiento preventivo los cuales son programadas para proteger un edificio del deterioro y preservar su funcionalidad.
Estas tareas de mantenimiento rutinario, se puede efectuar de forma diaria, interdiaria, semanal, quincenal, mensual, etc.
Este mantenimiento de rutina abarca, la limpieza, el retiro de la basura, la inspección de los espacios comunes, el pintado, el repintado, la jardinería, la revisión del funcionamiento de la electricidad, entre otros.
El mantenimiento preventivo.- Este tipo de mantenimiento comprende tareas de evitar que se produzcan daños en el edificio, procurando la conservación integral de la estructura del edificio.
Además, comprende medidas preventivas durante el diseño y la construcción del edificio, todo ello, con la finalidad de que el edificio pueda resistir, por ejemplo, tormentas que son poco comunes en lima, o temblores, terremotos, inundaciones, y cualquier otra contingencia que pueda ocurrir.
El mantenimiento correctivo.- Este mantenimiento está orientado a restablecer la funcionalidad del edificio.En ese orden de pensamientos, los gestores tienen que conseguir una estrategia de mantenimiento correctivo, para ello, diseñan un plan metodológico de acciones a realizar, debido a que es imposible evitar daños o deterioro.
Para mayor información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Copyright © 2025, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados