| Fecha: 04 Feb, 2023
Compartir:
Las áreas comunes son aquellos lugares del edificio o condominio que están disponibles para todos los propietarios e inquilinos de los departamentos.
Por esa razón, todos los propietarios e inquilinos deberán pagar todos los meses una cuota de mantenimiento, usen o no las áreas comunes.
Los acabados y la calidad de la construcción de las áreas comunes, dependerá del grupo inmobiliario que estuvo a cargo de la construcción.
Entre las principales áreas comunes que ofrece un edificio o condominio son las siguientes:
1. El lobby.- Que se encuentra al ingresar al edificio, el cual debe estar bien limpio e iluminado, y con una puerta segura de ingreso al edificio.
2. Ascensor.- Es algo que no puede faltar, porque en un edificio siempre hay por lo menos tres pisos y otros son de más de veinte pisos, por lo que el ascensor es un área común infaltable.
3. El estacionamiento.- Ahora los departamentos se venden con un estacionamiento, por lo que se constituye en un área común indispensable.
4. Lavandería.- Algunos edificios ubicados en los distritos top de Lima ofrecen esta área común, lo cual genera mayor atracción para los futuros compradores de un departamento.
5. Piscina temperada.- En edificios de mayor lujo, ofrecen este tipo de área común, para que los propietarios se puedan relajar y tengan un momento agradable a muy pocos pasos de su departamento.
Generalmente, la piscina temperada, se ubica, en el último piso del edificio, o sea, en la azotea, y esto es para que los propietarios puedan disfrutar de una mejor vista a la Ciudad desde lo más alto del edificio.
Asimismo, últimamente los edificios modernos, ofrecen también un jacuzzi al costado de la piscina. Todo ello, de brinda un servicio de confort para los propietarios.
Para mayor información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados