¿Por qué comprar un departamento con y sin ascensor?

Compartir:

Compartir:

departamento con y sin ascensor

Podemos empezar con el precio. Comprar una vivienda con ascensor incorporado te puede salir mucho más caro, alrededor de un 20% más, que la misma vivienda sin ascensor.

Si decides comprar un departamento sin ascensor, ese porcentaje lo puedes incluir en tu presupuesto para comprar una vivienda en mejores condiciones.

En la actualidad los propietarios que optan por comprar departamentos con ascensores y los compradores más comunes son personas de más de 35 años.

Los constructores y desarrolladores piden a sus Arquitectos, ingenieros civiles y diseñadores que incluyan los asesores en sus proyectos.

Ventajas de un departamento con ascensor:

  • Obtendrás mejor facilidad, accesibilidad y comodidad en tu vivienda.
  • Podrás subir objetos grandes o cargas con facilidad, incluyendo compras, equipaje, cochecitos, lavandería, basura y más.
  • Se reducirán los típicos accidentes, ya que en las escaleras son comunes que pueda haber una caída o tropiezo de una persona sin importar su edad, estado físico o habilidad.
  • Al querer vender o alquilar obtendrás una mejor valorización y rentabilidad e incluso la venta o alquiler es más efectiva.
  • Los el precio de los ascensores hoy en día son más asequibles que nunca, sino que también son extremadamente personalizables con una amplia gama de estilos y acabados disponibles. El precio de un asesor de cuatro a cinco paradas está alrededor de 38.000 dólares a 40.000 dólares.
  • Tener un ascensor, le ahorrará en el futuro, cuando tenga problemas de movilidad u otras circunstancias le dificulten subir las escaleras.
  • Cuando se hace una compra de un departamento ya sea para habitarlo o como inversión adquieres la casa de tus sueños, donde criaras a tu familia allí, donde pasarás momentos inolvidables, donde saldrás y entrarás todas las veces que desees, pero si compras sin ascensor las escaleras se vuelven un poco más difíciles de subir, tanto así que te limitará salir de la casa.
  • Con un ascensor mejoras la accesibilidad y la comodidad del edificio, pero sobre todo lo revalorizas.

Ventajas de un departamento sin ascensor:

  • Hacer ejercicio al subir y al bajar.
  • Ahora es el momento perfecto para no usar ascensor y así evitar contagios por Covid-19.
  • Los gastos de las áreas comunes son mucho más reducidos.
  • Como ya te hemos dicho, podrás optar a una vivienda mejor, más metros cuadrados, mejor localización y/o mejor orientación.
  • Los edificios que no tienen ascensor no suelen tener muchas plantas, como mucho una quinta altura, aceptable para subir y bajar.

Recomendaciones:

Cuando vayas a mirar un departamento con y sin ascensor, siempre pregunta por los gastos de mantenimiento preventivo y correctivo del ascensor y también si no dispone, pregunta si en el futuro se podrá poner y si los vecinos están interesados en ponerlo.

Así que podemos mencionar que si dispones de un presupuesto inferior adquiere una propiedad sin ascensor siempre que sea posible ponerlo en un futuro o incluso que los vecinos ya estén en trámites para comenzar las obras para su instalación, porque se revaloriza como mínimo un 20% o incluso hasta un 30% dependiendo de otros factores, como la altura, los metros cuadrados, la zona y la ubicación exacta.

Así que en general decimos que un ascensor no es un gasto, es una inversión.

Por lo tanto, el coste que te suponga como propietario el instalar un ascensor en el edificio es muy bajo en comparación con la revalorización que supondrá para la vivienda contar con ese ascensor.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados