| Fecha: 08 Sep, 2021
Compartir:
Podemos empezar con el precio. Comprar una vivienda con ascensor incorporado te puede salir mucho más caro, alrededor de un 20% más, que la misma vivienda sin ascensor.
Si decides comprar un departamento sin ascensor, ese porcentaje lo puedes incluir en tu presupuesto para comprar una vivienda en mejores condiciones.
En la actualidad los propietarios que optan por comprar departamentos con ascensores y los compradores más comunes son personas de más de 35 años.
Los constructores y desarrolladores piden a sus Arquitectos, ingenieros civiles y diseñadores que incluyan los asesores en sus proyectos.
Ventajas de un departamento con ascensor:
Ventajas de un departamento sin ascensor:
Recomendaciones:
Cuando vayas a mirar un departamento con y sin ascensor, siempre pregunta por los gastos de mantenimiento preventivo y correctivo del ascensor y también si no dispone, pregunta si en el futuro se podrá poner y si los vecinos están interesados en ponerlo.
Así que podemos mencionar que si dispones de un presupuesto inferior adquiere una propiedad sin ascensor siempre que sea posible ponerlo en un futuro o incluso que los vecinos ya estén en trámites para comenzar las obras para su instalación, porque se revaloriza como mínimo un 20% o incluso hasta un 30% dependiendo de otros factores, como la altura, los metros cuadrados, la zona y la ubicación exacta.
Así que en general decimos que un ascensor no es un gasto, es una inversión.
Por lo tanto, el coste que te suponga como propietario el instalar un ascensor en el edificio es muy bajo en comparación con la revalorización que supondrá para la vivienda contar con ese ascensor.
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados