| Fecha: 03 Sep, 2021
Compartir:
En la actualidad las áreas comunes de las viviendas son cada vez más valoradas por el comprador. Es un hecho indiscutible que las nuevas unidades inmobiliarias de los nuevos proyectos cada vez tienen más comodidades y cuentan con zonas comunes que ofrecen interesantes servicios. No es extraño que las nuevas construcciones hoy en día tengan gimnasio, zonas de trabajo y de juego, instalaciones para practicar deporte, o huertos urbanos. No hay duda de que estos espacios suponen un valor añadido para el inmueble, y el comprador de vivienda cada vez lo tiene más en cuenta. Aunque estas zonas siempre hayan sido muy valoradas, la irrupción del coronavirus ha provocado que ahora se valoren todavía más. El comprador ahora mira mucho más el espacio o área común que dispone el edificio, porque hoy más que nunca necesitamos sentirnos cómodos en nuestro hogar ya que no solo lo vamos a utilizar como lugar de residencia, también lo estamos utilizando como lugar de trabajo
Por eso las nuevas obras o proyectos inmobiliarias residenciales o comerciales cuentan con zonas comunes que ensanchan el espacio y permiten el esparcimiento, tienen un extra que el comprador aprecia muy positivamente.
El sector inmobiliario a hizo un gran cambio provocado por la cuarentena vivida, tanto así que el comprador pregunta por las zonas comunes, lo cual antes no sucedía. Las viviendas de obra nueva cada vez son más sofisticadas y disponen de complementos que antes no había, y el inversor es consciente de ello. Resulta cada vez más habitual que éste pregunte por las zonas comunes del inmueble que se está planteando adquirir, pues en ocasiones dichas zonas son complementos muy interesantes que mejoran la calidad de vida del propietario. Y es que, disponer de un espacio de salud, una bodega y hasta un cine sin tener que salir de casa es algo que ya es posible, pues cada vez son más las promociones que incorporan estos servicios en sus espacios residenciales. Un ejemplo que podemos destacar son las casas con áreas verdes y piscinas se han incrementado notablemente su valor, así como las propiedades que disponen de terraza y balcones. Los constructores y/o promotores inmobiliarios se han dado cuenta de ello y han dado un paso más allá, ofreciendo servicios que cada vez son más lujosos. En realidad, se trata de actualizar el concepto de vivienda, pues las zonas comunes no sólo ofrecen nuevos servicios, sino que además fomentan la vida social y la interacción entre los vecinos que se suelen llamar club house.
En relación a precios los inmuebles con zonas o áreas comunes en un principio resultan más costosos, pero a la larga dicho costo se amortiza. Esto es así porque si se dispone de lugares de ocio en casa se evita tener que salir fuera, lo cual supone un ahorro en tiempo y en dinero. Este doble ahorro es importante, ya que por un lado permite que con el tiempo se amortice esa inversión extra que se ha llevado a cabo al adquirir una vivienda de este tipo, y por otro permite disponer de más tiempo de ocio, pues el propietario se libera de los desplazamientos que suponen tener que buscar el ocio fuera. En cualquier caso, podemos decir que las áreas comunes han dejado de ser algo residual y exclusivo, lo cual implica que este tipo de servicios estén dejando de ser considerados un accesorio y se consideren una parte más de la vivienda.
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados