Diferencias entre un agente y un broker inmobiliario

| Fecha: 02 Mar, 2022

Compartir:

Compartir:

Broker

Para empezar, debemos definir a un agente inmobiliario y por otro lado a un bróker inmobiliario, que como veremos a continuación son dos términos muy distintos.

Ahora bien, un agente inmobiliario viene a ser el facilitador que necesita el mercado inmobiliario para que se agilicen los procesos de compra y venta de propiedades, por tanto, un agente inmobiliario es aquella persona que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos. Asimismo, es preciso mencionar que el Perú exige que para ejercer la función de Agente Inmobiliario se debe estar inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para lo cual se debe llevar el Curso de Especialización de Agente Inmobiliario en alguna Universidad que lo dicte o por cualquier otra institución educativa que tenga convenio con el MVCS.

Por otro lado, un Broker Inmobiliario, es aquella persona que es dueña de una empresa inmobiliaria y que tiene bajo a su mando y responsabilidad a varios asesores inmobiliarios captando y vendiendo propiedades, por ende, recluta a sus asesores inmobiliarios, lidera, capacita y fideliza a su equipo, asimismo, proporcionar a sus agentes un entorno apropiado, también, cubre los gastos principales de la agencia inmobiliaria, entre otros.

Dentro de sus diferencias más significativas tenemos que:

  1. Un bróker inmobiliario vendría a ser una empresa inmobiliaria constituida por una persona jurídica que podría o no ofrecer el servicio de corretaje de inmuebles. Por otro lado, tenemos que un agente inmobiliario es una persona natural y física, quien va a facilitar los servicios de mediación, alquiler, transacciones, entre otros.
  1. Asimismo, debemos entender que los agentes inmobiliarios son los encargados de organizar y dirigir las gestiones inmobiliarias, coordinando los procesos legales entre el vendedor y el comprador. Por lo general los agentes inmobiliarios son los encargados de hacer todas las gestiones posibles para qué los compradores y vendedores lleguen a un común acuerdo y por último puedan finalizar la transacción con el bróker.
  1. Otra diferencia, se encuentra en torno, al área de conocimiento y aprendizajes de cada término (broker y agente), debido a que el broker inmobiliario debe ser un especialista en Finanzas y Economía, es decir, debe tener conocimientos que le permiten detectar las mejores oportunidades de inversión para obtener los mejores rendimientos para sus clientes. Por otro lado, el agente inmobiliario es un especialista en el trato directo con las personas, por lo que tiene experiencia en ventas y muchas veces tiene formación académica en Relaciones públicas, Publicidad y/o Marketing.
  1. Por último, cabe mencionar que el bróker inmobiliario puede tener una empresa independiente o trabajar con agencias inmobiliarias, aunque no como empleado, sino como socio comercial. Por el contrario, el agente inmobiliario si bien puede trabajar de forma independiente, también lo hace de forma dependiente, con agencias y/o brókers inmobiliarios, que es por lo que opta la mayoría.

Para más información, escríbenos a: info@casaclicperu.com

Por: Edson Zelada Herrera


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados