| Fecha: 02 Nov, 2021
Compartir:
En todos los ámbitos se está dando la tendencia de innovar o de introducir la tecnología como medio estratégico, ya que hay que adaptarse a la nueva normalidad que llegó para quedarse y por eso se ha tenido que acelerar los procesos.
Cuando hablamos de marketing digital muchos creen que es algo nuevo, pero no es así, ya que esa tecnología que para algunos es innovadora, realmente se está utilizando hace muchos años, en todos los sectores.
Lo que sí es nuevo es incluir nueva tecnología en el marketing inmobiliario y cambiar el chip o cambiar el modo de ver las cosas, para sacar adelante todos los proyectos en este nuevo escenario. Nos referimos al marketing digital, a todo lo que nos ofrece la tecnología para el beneficio de nuestros productos o empresas.
Las tendencias del marketing inmobiliario están dirigidas especialmente al agente inmobiliario, quién debe adaptarse a la nueva normalidad y a lo que será su futuro como agente.
Ya nadie puede quedarse fuera de lo que es la tecnología, aún los reacios a ella deberán adaptarse.
El marketing digital ha cambiado muy acelerado, por eso nombraremos algunas inclinaciones o preferencias que han ocurrido este año.
Desde ahora en adelante, el marketing digital inmobiliario será la norma para los agentes inmobiliarios. Hoy más que nunca la presencia de agentes inmobiliarios en internet se hace necesaria, ya que con las medidas sanitarias impuestas, muchas personas pasan más tiempo en sus casas y conectadas a las redes sociales, por lo tanto, ésta es una de las herramientas que debe usar un ejecutivo inmobiliario.
Debido al confinamiento y cuarentenas, no fue posible hacer una visita presencial a una agencia inmobiliaria, por lo tanto, deben estar en redes sociales, al alcance del usuario.
Muchos compradores o vendedores de viviendas ahora dependen de internet para encontrar agentes inmobiliarios, por lo mismo, este servicio ha tenido un aumento significativo y constante, lo cuál requiere una presencia sólida en línea de dichos agentes a través de las redes sociales. Esto significa que deben invertir en anuncios sociales y producir contenido de calidad constantemente.
Otra tendencia que se vio este año es la visita virtual, ya que no se pueden realizar en persona. Estos recorridos virtuales deben ser fáciles y seguros para los clientes, de tal manera que una vez que haya confianza se podrá lograr una compra a distancia, desde la comodidad de sus casas.
Los agentes inmobiliarios han tenido que cambiar su enfoque en el marketing, hacia ideas menos costosas, reduciendo sus gastos para mantener a flote sus negocios. Han recurrido para ello a los blogs, produciendo contenidos útiles para sus potenciales clientes, también utilizan seminarios web de Zoom y vídeos de YouTube.
Otra tendencia muy utilizada por los agentes inmobiliarios en el email marketing, es una estrategia muy eficaz para los agentes que envían actualizaciones periódicas a clientes potenciales. Se realiza a través del correo electrónico, donde se pueden realizar campañas.
Realizar branding inmobiliario, a través de un CRM, es una tendencia que continuará lo que queda de este año, ya que es fundamental para construir una buena reputación inmobiliaria confiable, esto hace la diferencia frente a otras inmobiliarias.
Al aparecer las propiedades en los portales más reconocidos y visitados, tanto para la compra-venta o alquiler de propiedades ayudará a impulsar y mejorar los cierres de venta de tus propiedades.
La mayoría de los especialistas del sector inmobiliario coinciden en que el marketing digital inmobiliario debe ser utilizado por todos los agentes y agencias, ya que en la era de la tecnología es vital estar presentes en internet, más aún estando en medio de una pandemia.
El marketing digital tiene muchos recursos óptimos que sirven a las empresas para darse a conocer en el mercado y también ayuda a los potenciales clientes brindando un servicio de primera calidad.
Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog inmobiliario
Copyright © 2025, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados