| Fecha: 19 Oct, 2021
Compartir:
Aprovechar un departamento pequeño es un reto. Sigue estos trucos y convierte tu pequeña vivienda en un espacio amplio, cómodo y práctico, aunque tengas pocos metros cuadrados.
Si te acabas de comprar un departamento , o ya lo tienes, y quieres hacer una pequeña remodelación , no importa el tamaño de la vivienda, así sea pequeña, hay muchas mejoras que puedes hacer para sacar el máximo provecho al espacio.
Cuando el espacio es limitado, toca abrir la mente y buscar opciones para ganar metros donde no los hay. Las soluciones a medida son las grandes protagonistas, porque te permiten optimizar al máximo el espacio del que dispone tu casa.
Pero también hay otros trucos que te pueden ayudar a disfrutar de cada metro de tu vivienda para que, a pesar de que sea pequeña, no tengas que renunciar ni al confort ni a la capacidad de almacenamiento.
Lo primero que hay que hacer para sacar el máximo partido a un departamento pequeño es tratar de integrar los espacios pequeños de la vivienda al máximo y optimizarlos.
Una técnica es tirar todas las paredes para que pueda acortar espacios. Plantéate también qué puertas son realmente necesarias, y elimina las que no lo sean. De esta manera abrirás espacios y ganarás espacio visual. Lo que puedes hacer si no lo hay es integrar la cocina al salón comedor, evitarás tener compartimentos pequeños y aprovecharán mejor los metros disponibles. Estas dos estancias funcionan muy bien juntas, de la misma manera que el cuarto de baño y el dormitorio.
Si quieres que los espacios queden visiblemente separados, un cambio de suelo es la clave para diferenciar ambientes. Y para que sientas que estás en otro ambiente de la vivienda cambia los suelos cerámica en la cocina y parquet en la zona del salón comedor.
Si está dentro de tu presupuesto trata de escoger muebles pequeños. También evita poner muebles altos por donde entra la luz natural, ya que esta luz ayudará a que el espacio parezca más grande.
Para aprovechar el espacio al máximo, usa muebles rinconeros allí donde te sea posible. Si estás con el teletrabajo instala un pequeño escritorio en una de las esquinas del salón podrás aprovechar una zona aparentemente inútil porque la volverás funcional y práctica.
A la hora de escoger colores para dar personalidad a tus paredes, opta siempre por colores claros, a ser posible blancos. Estos tonos te ayudarán a conseguir amplitud en las habitaciones y aportarán luminosidad.
Si lo unes con carpintería de puertas y ventanas también de colores claros, el resultado será realmente excepcional.
Para dar un toque de color, puedes optar por los complementos, sobre todo los textiles. También puedes usar las plantas, que además tienen un sinfín de beneficios para la salud.
Hacerte instalar unos buenos armarios a medida te permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de almacenamiento de la vivienda. Al tener todo ordenado y oculto, ganarás sensación de amplitud.
Apuesta también por muebles multifuncionales y con almacenaje, esto será clave para tener siempre la casa ordenada.
Puede que tengas que gastar un poco más de dinero que si comprases muebles convencionales, pero será una buena inversión a la larga.
Una buena iluminación contribuye a dar una sensación de transparencia y amplitud, además de conseguir un ambiente acogedor. Si puedes, aprovecha siempre y al máximo la luz natural.
Deberás incluir elementos que multipliquen visualmente el espacio, teniendo o comprado un gran espejo en el dormitorio o mesitas de noche ligeras.
Todos estos elementos ayudan a dar sensación de amplitud. Los espejos en horizontal o apoyados directamente en el suelo nos permiten tener un efecto visual importante.
Si te gusto este artículo suscríbete a nuestro blog
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados