Para poder realizar la venta de una propiedad rápida no es tan complicada como pueden pensar. Solo que antes de proponernos a vender debemos tener en cuenta una serie de factores.
Por eso desde CASACLIC PERU te vamos a dar una serie de consejos para poder vender tu propiedad cuanto antes:
Lo primero que tienes que hacer es tener a mano toda la documentación que esté relacionada con la propiedad, para así no tener problemas en el futuro. No es obligatorio que todos los papeles de la propiedad estén actualizados hasta el momento de la venta, porque sabemos que algunos caducan a los tres meses. Pero si al tener la documentación vas a crear mucha más confianza y transparencia en el cliente si desde el primer momento le enseñas que toda la documentación está en regla.
Lo segundo que te recomendamos hacer es ver a que precios se venden las propiedades por la zona del tuyo. Si lo que no quieres es bajar el precio de venta de tu propiedad, tienes que comprender y entender el precio real de mercado de la propiedad. Si te ves obligado a bajar el precio para vender, lo mismo puede bajar el precio un poco, pero sin exceder unos límites. Te recomendamos que lo vendas sin involucrar el lado sentimental, solo piensa que al realizarla venta vas a empezar una nueva etapa de tu vida. Una vez que hallas conocido como está el mercado en tu zona, te será favorable a la hora de poder negociar el precio final de cierre con los márgenes respectivos.
El tercer consejo que te queremos dar es uno de los más importantes, el de ponerse en el lugar del comprador, no solo puedes pensar en ti. Esto puede parecer una mentira, pero a veces no nos posicionamos adecuadamente desde la perspectiva del comprador. Cuando una propiedad se vende rápidamente, todo puede sumar o restar. Tienes que tener en cuenta cómo tus compradores potenciales van a ver otras propiedades en la zona.
Tienes que organizarte bien con el tiempo a la hora de las citas con los clientes y como hemos dicho anteriormente tienes que dejar todo el papeleo preparado de todas las cuestiones que puedan surgir a nivel legal, tributario y municipal.
Cuanto más te posiciones en la piel del comprador, más preparado estará y más rápido podrá vender su propiedad.
Si no estás dispuesto a ceder asesoraré con los expertos que se pueden hacer una valuación o una tasación de tu propiedad para que sepas el rango promedio del precio y a su vez te podrán asesoran en temas de decoración, en saneamiento inmobiliario, en temas contractuales y etc.
Si tienes dudas comunícate con un agente y/o asesor inmobiliario de Casaclic Perú, porque somos la inmobiliaria con más crecimiento digital del Perú.