Tipos de extintores para una propiedad ¿Cuál es su importancia?

Compartir:

Compartir:

extintores

Los extintores son elementos portátiles destinados a apagar pequeños e incipientes incendios con la finalidad de que se conviertan en fuegos más grandes.

Para poder entender cuáles son los tipos extintores existentes, debemos saber que el objetivo de estos es apagar el fuego, por ende, suelen ser metálicos generalmente portátiles y que en su interior contengan un agente extintor que al abrir una válvula dicho agente salga por una boquilla que apunte hacia el origen o base del fuego.

Los extintores se clasifican según el fuego a apagar en:

  • Clase A: Se clasifica fuego Clase A cuando el combustible es sólido. Por ejemplo: madera, plástico, cartón o cualquier otro activador de fuego.
  • Clase B: Se clasifica fuego Clase B cuando el combustible es líquido. Por ejemplo: aceite, gasolina, pintura o cualquier acelerador de fuego.
  • Clase C: Se clasifica fuego Clase C cuando el combustible son gases inflamables como el propano, gas natural o butano.
  • Clase D: Se clasifica fuego Clase D cuando el combustible son metales como el magnesio, aluminio o sodio.
  • Clase K: El fuego Clase K es cuando el combustible son aceites vegetales o animales.
  • Eléctricos: En este tipo de incendios se genera a base de conductores eléctricos. Comúnmente, se relaciona con metales o líquidos. Pero, se debe tener mucho cuidado, ya que no se puede utilizar cualquier extintor en este tipo de casos.

Los extintores clasifican según su contenido:

  • Agua, este tipo de extintor contienen agua a presión en su interior y comprimen las llamas por enfriamiento. Es una de las mejores opciones para combatir el fuego Clase A.
  • Agua pulverizada, este tipo de extintor contiene gotas diminutas de agua. Cuando se hace uso de este extintor se crea una especie de niebla que incrementa el porcentaje de efectividad contra el fuego. Por ello, es ideal para combatir fuego Clase A. Pero, también se puede utilizar para fuegos Clase B.
  • Espuma, tienen un efecto parecido a los extintores de agua. Estos sofocan el fuego por enfriamiento y sofocación. Sin embargo, este agente crea una capa acuosa que enfría, desplaza el aire y bloquea cualquier salida de vapores que puedan generar otros incendios.
  • Polvo Químico Seco, este tipo de productos extintores contienen fosfato monoamónico, que se mezclan con el fuego y crea una sustancia pegajosa que se pega a cualquier objeto sólido creando una barrera contra las llamas. Generalmente, se usa para fuego Clase A, B, C y eléctricos.
  • CO2, este tipo de extintores logran controlar el fuego a través de la expulsión acelerada de este elemento. Cuando el CO2 es expulsado baja la temperatura y se convierte en hielo seco o nieve carbonizada. Logra apagar fuego de Clase A, B, C y eléctricos.
  • Compuestos halógenos, estos tipos de extintores rompen la reacción en cadena del fuego y no dejan residuos. Estos también son ideales para apagar fueros Clase B, C y eléctricos.
  • Acetato Potásico, este tipo de extintor es más conocido en el sector de alimentos. Los restaurantes y cocinas grandes los utilizan. Y es que estos extintores están creados específicamente para combatir fuegos cuyo combustible son los aceites y grasas freidoras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

Venta, alquiler

vende tus propiedades casaclic

Vende sin comisiones

vende sin comisiones casaclic

Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados