| Fecha: 29 Mar, 2021
Compartir:
El incremento de las construcciones de viviendas en Perú está basado principalmente en el aumento de la demanda habitacional que hay en las capitales, debido al déficit de stock y a una escasa disponibilidad de suelo urbanizable se empezó a construir para arriba(edificios), aunque debemos mencionar otros factores que ayudan a las edificaciones, como el incremento de las clases socioeconómicas y los tipos de interés hipotecarios en mínimos.
Este actual incremento de edificaciones destinados a departamentos u oficinas en la que coexisten diversas unidades inmobiliarias independientes y autónomas, pero con áreas y servicios comunes compartidos, que están regulados por la Ley N° 27157, que estableció el Régimen de Propiedad Exclusiva y Común, generalmente conocido como Propiedad Horizontal.
Vamos a definirlo:
¿Qué es la propiedad horizontal?
La propiedad horizontal supone la existencia de una edificación o conjunto de edificaciones, denominada unidad inmobiliaria, dividida en secciones inmobiliarias integradas de partes privativas (departamentos, locales comerciales u otros) y partes comunes (el terreno, los pasillos, ascensores, etc.).
La propiedad horizontal es el derecho real de uso, goce y disposición de las secciones inmobiliarias integradas por partes privativas (exclusivas) y partes comunes en que se divide una edificación o conjunto de edificaciones, denominada unidad inmobiliaria. A cada parte privativa pertenece un porcentaje sobre los bienes comunes. Las secciones inmobiliarias pertenecen a distintos propietarios. Cuenta con un reglamento interno y una junta de propietarios.
En los siguientes artículos definiremos que es el reglamento interno y una junta de propietarios.
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados