Sabemos que tener una vivienda ya sea una casa, departamento en la cuidad, campo o playa no solo implica pagar los servicios básicos, impuestos o mantenimiento de la comunidad, implica aún más porque está en juego nuestro patrimonio. Nuestra vivienda es el hogar que compartimos con tus nuestros seres queridos. Y ahora más que nunca este hogar es el centro de todas nuestras actividades. Ya sea una habitación individual, departamento, casa o una mansión, es donde volvemos cuando terminamos con el mundo exterior, es la zona de confort.
Por eso recomendamos tener en mente proyectos de renovación para actualizar tu vivienda, para que así se aumente su valor y la hagan más atractiva. No caigan en el error de no darle mantenimiento preventivo y correctivo a sus viviendas porque son espacios que nos ofrecen todas las facilidades necesarias para nuestra comodidad, pero a veces nos acostumbramos a su apariencia y nos relajamos. Por eso te recomendamos hacer un presupuesto mensual o anual incluyendo en ese presupuesto un porcentaje para posteriores cambios a futuro, para cuando desees hacer modificaciones cuentes con el capital disponible y te pongas manos a la obra. Puedes empezar con pintar tu vivienda, cambiar los baños, cocinas por completo, etc. Te vendría bien solicitar presupuesto de distintos profesionales de obras o la ayuda de una empresa profesional para tener un presupuesto sin compromiso y así puedas tenerlos como referencia.
En este artículo te vamos a dar una serie de razones por las que deberías remodelar tu vivienda:
A veces sientes que te falta o sobra más o menos espacio. Hemos pensado que nuestra vivienda está llena de gente o es demasiado espaciosa. La mayoría de las veces, lo que debe hacer es simplemente revisar la distribución de la casa. Una de las cosas que puedes hacer es deshacerte de las cosas o objetos que nunca has usado y nunca usarás.
Cuando paso el tiempo es bueno aumentar o mantener el valor de tu vivienda. Como sabemos que es un bien material todo entra por los ojos y al tenerla impecable hará que aumente su valor o que no disminuya. Si deseas vender o alquilarla tu vivienda en el futuro, es posible que desees remodelarla para poder aprovecharla al máximo cuando finalmente la ponga a la venta o alquiler.
Para hacer que tu hogar sea más eficiente energéticamente. El precio de la energía está aumentando y es probable que solo siga subiendo. Hay muchas formas de hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente, entre muchas otras están: mejorar el aislamiento e introducir tecnología nueva tecnología en los focos o bombillos, que son dos formas sencillas de ahorrar energía y reducir los costos de funcionamiento.
Hacer mantenimiento preventivo té ahorrará mucho dinero que, si lo haces correctivo, por ejemplo: un techo con humedad o filtración, un fallo eléctrico, la cocina con llena de grasa o una grieta en la pared puedes causar graves daños a tu hogar. No tienes por qué esperar al último momento para corregir o remodelar tu vivienda por algún fallo, puedes evitarlo anticipándote a los acontecimientos.
Es bueno hacer cambios. Como seres humanos y personas que somos, nos aburrimos rápidamente con las rutinas y lo mismo ocurre con la apariencia. De vez en cuando, es posible que necesites cambiar el aspecto de tu vivienda, aunque solo sea para que tenga una sensación diferente.
Porque nos gusta lo bonito y moderno. Cada vez vas viendo cosas nuevas para decorar, propiedades nuevas en anuncios online o de revistas. Porque nos gusta ir cambiando las cosas de la casa e ir poniéndolas a nuestro gusto, a medida que van saliendo cosas nuevas, complementos para la casa o objetos, nos vamos fijando mas en ellos hasta que los adquirimos.