| Fecha: 22 Mar, 2023
Compartir:
Si tienes un lote de terreno y quieres subdividir en dos o más sub lotes, lo puedes solicitar ante la Municipalidad del Distrito de donde queda el terreno.
Los requisitos para sub dividir tu terreno son los siguientes:
1. Presentar por escrito al Alcalde de la Municipalidad.
2. Adjuntar la copia de tu DNI como documento de identidad.
3. Adjuntar el certificado literal del dominio de Sunarp del lote matriz de tu terreno, que tenga una antigüedad no mayor de treinta días.
4. Adjuntar el Plano matriz, localización y ubicación.
5. Adjuntar los Planos de los lotes resultantes.
6. Adjuntar la memoria descriptiva debidamente firmada por el propietario y el profesional que corresponde.
7. Adjuntar el comprobante de pago por inspección ocular y por derecho de trámite de sub división de terreno.
8. Dirigirse a la Municipalidad del Distrito donde se encuentra el terreno.
9. Acercarse al Palacio Municipal y realizar el pago respectivo por concepto de inspección ocular S/57.64 soles y por derecho de trámite de sub división de terreno S/ 143.88 soles y cuidar el comprobante de ambos pagos, sacándole una copia a cada uno de ellos y presentas los requisitos con toda la documentación dirigida al Alcalde de la Municipalidad Distrital del lugar donde se encuentra el terreno que quiere sub dividir en dos o más sub lotes.
10. Luego, debes esperar que el funcionario de la Municipalidad que se encuentra con tu documentación, se comunique contigo. En un plazo máximo de cinco días hábiles, un inspector se comunicará contigo para coordinar el día y hora en que te hará la visita a tu lote de terreno. Si no llega en el plazo mencionado, te acercarás a la Municipalidad, a reclamar que ya se venció el plazo y hasta el día de hoy no se han acercado ningún funcionario de la Municipalidad a ver tu terreno.
11. El inspector te hace la vista a tu terreno.
12. Luego de siete días después de la visita del inspector de la Municipalidad Distrital, deberá concurrir a la Sub Gerencia de Infraestructura y desarrollo Urbano para recoger la resolución de sub división del lote de terreno.
En suma, es una gran idea la de subdividir porque si tienes, por ejemplo, un lote de terreno, de 390 metros, el sub dividirlo en dos sub lotes, sería uno de 202 metros cuadrados y otro de 188 metros y así construyes los dos y luego uno lo alquilas (el de 202 metros) y en el otro vives (188 metros).
Para mayor información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados