| Fecha: 13 Ene, 2023
Compartir:
Cuando una persona o grupo de personas de inversores peruanos cuentan con recursos para invertir, siempre salen a flote las inquietudes o las dudas como, por ejemplo, de tener conocimiento si actualmente aún es rentable invertir en inmuebles, la respuesta seguirá siendo sí. En el tema inmobiliario, el mercado de inmuebles es uno de los más extendidos en el mundo y que a la vez ha superado crisis, modificaciones, óbices de manera exitosa. Es así como, la pasividad en ingresos, grandes beneficios y seguridad del valor, constituirán siempre las premisas para seguir confiando en este mercado.
Por otro lado, surge la interrogante ¿en qué tipo de inmueble es conveniente y/o rentable para invertir? A veces se hace complicado saber cuándo y en qué tipo de inmueble invertir y por qué. En este post brindaremos información concisa y necesaria para que sea de utilidad al momento de evaluar una inversión.
TRES FORMAS DE INVERTIR EN BIENES RAÍCES
Habiendo aclarado ese punto, resulta necesario definir que existen varios tipos de inversiones inmobiliarias que deben conocer: inversiones en bienes raíces comerciales, residenciales, terrenos sin construir, oficinas, etc.
INVERSIÓN EN INMUEBLES RESIDENCIALES
Los bienes raíces residenciales son ideales para las personas que desean invertir porque pueden ser más fáciles de obtener ganancias de manera consistente. Por supuesto, hay numerosas estrategias de inversión en propiedades residenciales que se pueden aplicar y diferentes niveles de competitividad en los mercados.
INVERSIÓN EN TERRENOS SIN CONSTRUIR
La inversión en terrenos sin construir puede diversificar la cartera de un inversionista. Los terrenos no urbanizados son los que están disponibles para la compra y son los más atractivos en el mercado de bienes raíces con una alta proyección de desarrollo.
INVERSIÓN EN INMUEBLES COMERCIALES
Si optan por este tipo de propiedades descubrirán que estas ofrecen un mayor nivel de ingresos, como arrendamientos más largos y menores porcentajes de desocupación que otras formas de bienes raíces. Los bienes inmuebles de carácter comercial abarcan los almacenes, las unidades de almacenamiento, los lavaderos de autos y otras propiedades con fines especiales que producen ingresos a partir de los clientes que visitan las instalaciones. Las propiedades comerciales son uno de los nichos con mayor dinamismo, ya que, en momentos de crecimiento económico, existen miles de empresas, emprendedores y profesionales en búsqueda de un mejor espacio donde realizar sus actividades.
En definitiva, el mejor tipo de inversión inmobiliaria va a depender de las propias circunstancias individuales, objetivos, zonas de mercado y estrategia de inversión. Por ello, elegir el tipo de propiedad adecuado dependerá de las ventajas y desventajas de cada opción.
Para más información, escríbenos a: info@casaclicperu.com
Por: Casaclic Perú
Copyright © 2024, CASACLIC PERU SAC. Todos los derechos reservados