Si dentro de tus planes está vender tu propiedad y estás pensando en cómo aumentar su valor comercial, debes saber que, desde el detalle más pequeño, al más grande podrán ayudar a incrementar su precio, a continuación, mencionaremos 8 consejos para aumentar el valor comercial de tu propiedad:
Resalta las ventajas de su ubicación: A la hora de ofertar tu vivienda, no solo hables de las comodidades interiores, espacios y amenidades, también subraya las rutas de transporte, vías de acceso y seguridad; además de sitios de interés cercanos, como parques, centros comerciales, universidades y colegios.
Prepárate para negociar: Probablemente, los interesados en comprar el inmueble piden una rebaja u ofrezca dinero inmediato a cambio de un descuento. Si necesitas el dinero de forma urgente, fija un tope mínimo de lo que estás dispuesto a recibir y otro monto para iniciar la negociación.
Realiza remodelaciones: La primera impresión es muy importante, por lo que invertir y prestar atención a cada detalle de la propiedad puede aumentar su valor, por ejemplo, una fachada recién pintada, un jardín lleno de flores, buena iluminación y herrajes nuevos.
Aprovecha los espacios: En el caso de que el inmueble sea pequeño, lo ideal es que a la hora de ofrecerlo esté organizado, sin objetos acumulados, con las paredes en tonos claros y gran iluminación, lo que dará la sensación de mayor amplitud.
Limpiar a fondo el interior: La propiedad en venta requiere una limpieza profesional profunda, que la deje libre de manchas, olores y humedades; que puedes hacer tú si gustas, pero con productos profesionales.
Colocar pequeños detalles: Por ejemplo, las plantas, son un gran aliado debido a que tienen el poder de darle un tono diferente a cada ambiente, trayendo frescura y naturaleza, pero debemos tener cuidado de no excedernos, debido a que, al colocar demasiadas plantas podríamos dar un aspecto muy cargado y de poco espacio a nuestra propiedad.
Cambio de puertas y ventanas: Otro aspecto muy visible en las propiedades antiguas es que las puertas y ventanas al ser tan utilizadas sufren tanto desde un aspecto visual como en el aspecto funcional, es común encontrarse con ventanas que no abren, puertas hinchadas con fisuras y persianas sucias, amarillentas que no funcionan. Un cambio de estas instalaciones suma muchísimo a un inmueble brindándole un look más moderno y amigable para el comprador.
Contactar con un experto: Debemos saber queresulta muy beneficioso, contratar a una persona que se encuentre inmerso en los temas de compra y venta de inmuebles, como son los agentes inmobiliarios, corredores, entre otros, debido a que serán personas expertas en el rubro, quienes buscarán guiarte, traerte las mejores propuestas, ayudarte a colocar el precio de venta de tu propiedad de acuerdo al mercado, asesorarte y sobre todo resolver tus dudas.